Provinciales | AJER | Asociación Judicial de Entre Ríos | trabajadores

AJER rechaza el "falso aumento del 15%"

La Asociación Judicial de Entre Ríos inició ayer una retención de servicios de dos horas por día, que se ejecutará todos los lunes y jueves

La medida –que se desarrollará en todas las oficinas del Poder Judicial de toda la provincia y que en principio se extenderá por cuatro semanas– fue resuelta en un Plenario Ampliado de AJER realizado la semana pasada, con la presencia de la Comisión Directiva y de los secretarios generales de sus 15 filiales.

Allí se expresó “el rechazo al ajuste implementado a través de la ley de emergencia y al aumento concedido unilateralmente por el Gobierno” y “la necesidad de constituir una mesa de diálogo que realmente escuche las demandas de los trabajadores”.

También se exige “la derogación de la ley de emergencia provincial o su finalización en junio, sin extensión hasta diciembre” y que se convoque “a todos los sectores involucrados en la Caja de Jubilaciones de la provincia a una mesa de diálogo (con todos los números de la caja sobre la mesa) para acordar las modificaciones que garanticen la permanencia del 82% y la sustentabilidad del sistema”.

Por último, se reclama al Gobierno nacional “que ponga límite al saqueo al bolsillo de los trabajadores que realizan las grandes compañías que controlan monopólicamente los precios. Tomando medidas que frenen los aumentos, y garanticen el abastecimiento y el consumo en condiciones equitativas”.