Locales | AJER | ley | Ballay

Ley de enganche: AJER evaluará la propuesta presentada por el Gobierno

Integrantes de AJER se reunieron con el ministro de Economía, Hugo Ballay, para acercar posiciones e intentar resolver el conflicto por la aplicación de la leyde enganche

Integrantes de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) se reunieron este martes con el ministro de Economía, Hugo Ballay, para acercar posiciones e intentar resolver el conflicto por la aplicación de la ley N° 10.068, denominada de enganche, que ata los aumentos salariales de los trabajadores del Poder Judicial de Entre Ríos a los de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Brnusak detalló que en el encuentro el funcionario “ratificó la vigencia plena de la ley de enganche a partir del 1° de julio”, es decir, desde el día siguiente a que venciera la ley de emergencia.

Además el titular de AJER indicó que Ballay “ofreció adelantar un porcentaje a cuenta de futuros aumentos” que otorgue la Corte. Se trata de un 9% de incremento en septiembre, que fue acordado en paritarias y que los judiciales recibirían junto al resto de la administración pública.

Brnusak informó que esta tarde habrá una reunión plenaria provincial de AJER. El objetivo es “bajar esta información a todos los secretarios generales y delegados de las 15 filiales, para que ellos puedan transmitirla a los compañeros de base de cada una de las jurisdicciones, y luego vayan ir debatiendo y discutiendo la propuesta”, detalló en declaraciones a esta Agencia.

“Después haremos otro plenario para resolver qué vamos a hacer con esta propuesta o de qué manera vamos a continuar”, afirmó Brnusak y señaló que “seguramente será el jueves o el viernes”.

Del encuentro con Ballay participaron la secretaria adjunta de la AJER, Mabel Pedrero, y el secretario general de la Seccional Paraná, José María Segura. (APFDigital)

Temas