Locales | Alejandra Silvestre | ESI | Consejo

Alejandra Silvestre fue convocada por Educación de la Nación

La docente Alejandra Silvestre, fue convocada por el Ministerio de Educación de la Nación para integrar el Consejo Asesor del Observatorio Federal de la ESI.

Recordemos que Alejandra es activista y referente del MTA (Mujeres Trans Argentina), Técnica en Diseño de Indumentaria y Docente. Actualmente se desempeña como integrante del equipo de Coordinación Pedagógica de ESI(Educación Sexual Integral), dependiente de la Dirección Departamental de Escuelas.

En base a este último punto es que, desde el Ministerio de Educación de la Nación, convocaron a Alejandra Silvestre para integrar el Consejo Asesor del Observatorio Federal de la ESI.

Dicho Observatorio fue creado en el marco de los 14 años de promulgación de la Ley 26.150, que establece la ESI como un derecho de los y las estudiantes. Y apunta a generar conocimiento sobre el nivel, formas y modos de implementación de la ESI en todas las jurisdicciones del país, para identificar los obstáculos en la implementación, los desafíos pendientes y recuperar, de las voces de los/as protagonistas, los saberes y prácticas de enseñanza y los aprendizajes construidos.

El Observatorio funciona con un Comité Coordinador, tres comisiones de trabajo (Monitoreo e Investigación, Políticas y estrategias, Comunicación y Difusión) y un Consejo Asesor. Este último tiene entre sus principales funciones: asesorar y acompañar al Observatorio en lo relacionado a la planificación, elaboración e implementación de sus objetivos y líneas de trabajo; aconsejar al Observatorio en las acciones de monitoreo, investigación y difusión desarrolladas, realizar recomendaciones sobre cuestiones coyunturales que atañen a los temas y agenda de trabajo del Observatorio, aportar una mirada crítica sobre los informes y documentos desarrollados en el marco del Observatorio. Y fue para integrar éste consejo, que la docente local fue convocada.

Cabe destacar que el Consejo Asesor es un órgano que está integrado por 15 personas con reconocida trayectoria de trabajo y activismo en el campo de la ESI, el género y los Derechos Humanos. Y Alejandra Silvestre es una trabajadora inalcanzable en ésta materia.