Alfabetización | Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos | jornada

La Coordinación realizó una jornada por la Alfabetización

La Coordinación de Educación Jóvenes y Adultos llevó a cabo una jornada en el marco del Día Internacional de la Alfabetización.

Ayer miércoles 8 de septiembre se celebró el “Día Internacional de la Alfabetización” y ante esto, desde la Coordinación de Educación Jóvenes y Adultos de Gualeguay a cargo de la profesora Marina Zapata, realizaron una jornada de actividades.

En este marco el equipo de la Coordinación se decidió realizar una actividad presencial en el Edificio Educativo CEF N°2.

Dicha jornada tuvo como objetivo retomar y resignificar el espacio de importancia para los Jóvenes y Adultos. En el que los capacitadores, instructores, Centros Educativos Primarios y algunos estudiantes pudieron dar cuenta del trabajo realizado.

Esta jornada que se desarrolló ayer a partir de las 17:30hs, apuntó al fortalecimiento de los modos de vinculación con el otro, “no solo desde lo pedagógico sino como instrumento de empoderar el trabajo, con la comunidad y con la sociedad, ajustándonos a Protocolos vigentes esperando autorización correspondiente de COES local mediante la DDE Gualeguay”, afirmó Marina Zapata.

Y continuó “no solo fortalecer los vínculos, sino recrear los mismos con actividades libres como lecturas y presentación de obras, charlas, y otras actividades sociales y formativas”

Entre las acciones en conmemoración al “Día Internacional del Alfabetización”, organizadas desde la Coordinación Educación Jóvenes y Adultos Gualeguay”, se realizó la plantación de un árbol autóctono en el predio del CEF; como así también se procedió a una lectura alusiva en Conmemoración al 8 de septiembre “Día Mundial de la Alfabetización”.

Además se expusieron algunos stand de las Capacitaciones Laborales y Formación Profesional pertenecientes a la Coordinación, los cuales se pudieron mostrar y visualizar al público de manera virtual a través de la página Facebook de la coordinación.

También se realizaron distintas charlas como una “Charla Informativa Instituto del Seguro IAPSER a cargo de responsables del I S en Gualeguay. Y una “Charla y presentación de Nuevo Taller Capacitación formativa: “Taller de acompañamiento en el proceso de vinculación Laboral” para colectivo LGTB+ y mujeres en situación de vulnerabilidad”. A cargo de Capacitador Maximiliano Galligo.

Mientras transcurrió la Jornada y acción se llevaron a cabo prácticas formativas en un contexto real de entorno formativo. Donde los estudiantes de la Capacitación Mozo a cargo de Capacitadora Eugenia Quintana, y los estudiantes de “Ayudante de Cocina” a cargo de Daniela Vallenari y “Elaborador de Productos de Panadería a cargo de Mónica Pavón, brindaron su servicio, y productos que realizaron en un contexto real.

Hacia el final de la celebración, se presentó el libro “Cosas de Albañiles”, autoría del capacitador Ramón Arellano, perteneciente a la Coordinación Educación Jóvenes y Adultos Gualeguay.

Para finalizar la jornada y acción se proyectó un video donde quedó demostrado el trabajo en equipo de los distintos actores pertenecientes a la Coordinación Educación Jóvenes y Adultos Gualeguay; el cual fue realizado por el Capacitador Pablo Valbusa.