Locales | Alfabetización | Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos | adultos

La Coordinación se prepara para el Día de la Alfabetización

La Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos, a cargo de la Prof. Marina Zapata, se encuentra trabajando en pos del Día Internacional de la Alfabetización.

El Día de la Alfabetización se celebra el 8 de Septiembre; día que fue instituido por la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, basado en el Congreso Mundial de Ministros de Educación que se realizó en 1965 en Teherán, Irán, donde se decidió que los gobiernos unifiquen esfuerzos para erradicar el analfabetismo.

Este día se da como consecuencia directa de la no escolarización en la infancia, la falta de formación básica impide la calificación de los ciudadanos y la salida de la pobreza, afectando la estructura económica y social de los países.

Es por ello que, año tras año, la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos de la ciudad de Gualeguay realiza distintos tipos de actividades en el marco de éste día.

Ante esto, días pasados los integrantes de la misma, su coordinadora y capacitadores se reunieron en diferentes horarios y teniendo en cuenta los distintos perfiles de cada capacitación, para así acordar actividades conjuntas.

Dichas reuniones se realizaron cumpliendo con los protocolos vigentes, y con el objetivo de organizarse para conmemorar una vez más la jornada del 8 de Septiembre, y así trabajar con el Compromiso y responsabilidad que los estudiantes Jóvenes y Adultos se merecen.