Locales | alternativa | radicalismo | Juntos por el Cambio

Lucia Varisco: "Estamos muy confiados con sentar las bases de una nueva alternativa"

La precandidata a diputada nacional en primer término por la lista Adelante Entre Ríos, Lucía Varisco, dialogó con El Debate Pregón

La precandidata a diputada nacional en primer término por la lista Adelante Entre Ríos, Lucía Varisco, dialogó con El Debate Pregón en su paso por Gualeguay.

“Estamos muy entusiasmados de generar esta nueva alternativa, estamos muy confiados y creemos que vamos a tener muy buenos resultados. Soy radical desde que nací, pero ya llevamos un tiempo de mucho desacuerdo con la coalición de Juntos por el Cambio fundamentalmente con el Pro y creemos que el radicalismo tiene hombres y mujeres para representar a los entrerrianos y para generar esta alternativa, protagonizar y encabezar esta pelea al gobierno, porque entendemos que dentro de Juntos por el Cambio el radicalismo está siendo simplemente furgón de cola, que no está tomando decisiones y que tenemos mucho más para dar. Por eso generamos esta alternativa que, si bien es por fuera, es para hacer más y mejor radicalismo”, comenzó.

Y añadió: “Somos la única lista de real oposición al gobierno, el resto no vemos lo mismo y en el caso de Juntos por el Cambio el candidato del Pro, quien para nosotros es un visitante, quien tiene su vida en Buenos Aires, tiene simplemente un domicilio de un emprendimiento acá y nosotros tenemos entrerrianos con capacidad para llevar adelante esta propuesta. No coincidimos políticamente en nada con Frigerio y además su forma de hacer política no tiene nada que ver con el radicalismo, ha sido quien ha tenido conductas anti radicales, ha despreciado la estructura del partido y no podemos dentro del radicalismo convalidar eso”.

“Generamos esta alternativa que, si bien es por fuera, es la más radical de todas las propuestas que hay, tanto el segundo y terceros integrantes de la lista también son radicales. No podemos quedarnos en ese complejo de minoría que algunos están cómodos, creemos que tenemos que ir por mas y cambiar la realidad”, mencionó.

Y destacó: “Acá en Gualeguay Eduardo Della Giustina que es un dirigente histórico radical con una trayectoria muy larga, es muy querido y como él que se animan a expresarlo también muchos otros dirigentes y militantes lo dicen y por eso estamos confiados. Somos muchísimos los radicales descontentos con la coalición de Juntos por el Cambio pero también enamorando a independientes y parte de sectores que quizás en algún momento optaron por el justicialismo y hoy no se ven representados. Creemos que podemos representarlos y generar esta alternativa superadora a lo que ya tenemos y a lo que fue el Pro gobernando”.

“En el Congreso pensamos hacer una oposición seria, responsable, lejos del oportunismo, pero por supuesto marcándole los limites al gobierno nacional que no está llevando bien adelante la cuestión económica, la pandemia y los temas fundamentales a tratar tiene que ver con educación, con salud, ambiente sustentable y con género”, señaló.

Asimismo, indicó: “Nuestra lista tiene una gran impronta joven pero también creemos que eso por sí solo no alcanza y que debemos nutrirnos de la experiencia de los mayores, por supuesto que la juventud le marca una nueva perspectiva, algo renovador, que no esté contaminado, hay muchísima gente honesta y transparente para valorar y que se vienen sumando”.

“Pedimos a la gente que nos acompaña con su voto, estamos muy confiados con pasar estas Paso y sentar las bases de una nueva alternativa para este proceso que va haber una alternancia en el gobierno provincial”, finalizó.