Locales | Álvaro Sala | juventud | radical

Álvaro Sala asumió como presidente de la Juventud Radical Gualeguay

En Gualeguay, con lista de consenso, Álvaro Sala asumió la presidencia de la Juventud Radical. Se refirió a este y otros temas

Este domingo se realizaron las elecciones internas provinciales de la Juventud Radical en la cual la lista de Proyecto Radical encabezada por Julieta Carraza obtuvo el 64,60 por ciento de los votos contra un 35,4 de Sumar, la lista encabezada por Walther. En Gualeguay, con lista de consenso, Álvaro Sala asumió la presidencia de la Juventud Radical. En diálogo con El Debate Pregón, Sala se refirió a este y otros temas

Respecto a las elecciones, Sala indicó: “En Gualeguay también pusimos una mesa a disposición, más del 30 por ciento del padrón fue a votar y acá también ganó Proyecto Radical por una abultada diferencia, por lo que estamos muy contentos de apoyar la candidatura de Julieta que hoy en día las mujeres son actores fundamentales tanto en la política como en lo social, en la vida en general”.

“Respecto a la Juventud Radical de Gualeguay este lunes asumí como presidente. Acá creamos a una lista de consenso, nos reunimos los jóvenes del partido, ya que no iba a haber internas, a armar una lista en la que todos estuviéramos de acuerdo. Quiero destacar la cantidad de mujeres, mas allá de que hay una ley de igualdad de género para poner uno por cargo, la participación activa de las mismas me sorprendió gratamente”, añadió.

Y continuó: “En la lista de Juventud asumí como presidente, como vice presidente está Nazarena Rivero, de tesorero Axel Di Sanzo, como secretaria Marilina Camino Gomensoro y de secretario de prensa y medio Jonathan Balbuena. También están los vocales, delegados al comité ciudad y al comité departamental y dos delegados al Congreso Partidario”.

“Tenemos muchas expectativas de cara a la gestión que estamos comenzando. El nombre de la lista es Reconstrucción Radical porque creemos que tenemos que hacer una tarea de refundación de la Juventud Radical ya que la última no terminó la gestión, la anterior tampoco, por lo que venimos a saldar una deuda con los jóvenes del partido, a trabajar en serio para formar un juventud con mucha fuerza de cara a lo que va a venir. Sé que este tiempo ha sido difícil por la pandemia y muchas cosas que han pasado, pero tenemos las expectativas de hacer una buena gestión y de representar al joven radical”.

Asimismo invitó: “A a todos los chicos que alguna vez formaron parte y decidieron no estar más, que se acerquen al partido, también a los hijos de los militantes grandes, como a aquel que no tenga idea de lo que es el radicalismo, lo que es la política, es bienvenido también. La política es la herramienta de trasformación de una sociedad, la política bien hecha puede cambiarle la vida a la gente. Tenemos ejemplos de sobra de lo que es la mala política, pero no nos enfoquemos en eso, no perdamos tiempo ni energía en eso. Para todos los que se quieran sumar son bienvenidos a hacerlo”.

“Con respecto a lista de consenso, estamos dispuestos a trabajar tanto con el comité departamental como con el comité ciudad para integrar y conformar un radicalismo fuerte en todas sus dirigencias, unido y fuerte, necesitamos eso los radicales y la sociedad en general. También tenemos que aprovechar que contamos con seis concejales radicales, que no sucede siempre, por lo que como jóvenes tenemos que aprovechar esa experiencia que tienen”, finalizó.