Locales | Ambiente | Dirección de Ambiente | pilas

"Gualeguay + Limpia"

Desde la Dirección de Ambiente Sustentable, perteneciente a la Municipalidad de Gualeguay, se continúa con la campaña "Gualeguay más limpia"

La Dirección de Ambiente Sustentable, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales, a cargo de la Dra. Clara Denoni, informó que continúan con el Programa cuyo objetivo es sumar a comercios como puntos de recolección de pilas poniendo a disposición botellas de plástico para recolectar dichos productos.

Aquellos locales que se suman están identificados en su ingreso con un adhesivo visible desde la calle indicando que son "receptores de pilas" y demostrando su compromiso con el medio ambiente.

En ese marco la Directora de Ambiente Sustentable, Verónica Gomez, señaló: “Nuestro objetivo es seguir trabajando sobre la concientización de cada uno de nosotros como ciudadanos, con acciones diarias que se vean reflejadas en cuestiones concretas"

Todos debemos tomar conciencia que lo que hacemos, por mínimo que sea, ayuda a mejorar la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente. Todos debemos tomar conciencia que lo que hacemos, por mínimo que sea, ayuda a mejorar la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente.

Cabe recordar que cuando en cada comercio se está por completar el contenedor, desde la Dirección de Ambiente se pasa a buscar el material para acopiarlo en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos (PTRSU). Ese material será utilizado para la confección de elementos útiles para la sociedad, como por ejemplo bancos para utilizar en un espacio público, etc.