Provinciales | AMET | Gremio | presencialidad

AMET también apuesta a una "presencialidad cuidada"

Al igual que AGMER, el gremio de docentes técnicos, AMET, manifestó su acuerdo al regreso a la presencialidad total

Mediante un comunicado tras las asambleas virtuales, desde AMET decidieron por mayoría “volver a la presencialidad cuidada respetando la Res. 2722/20, que establece los protocolo de higiene y bioseguridad a aplicar dentro de las instituciones. En caso que esta normativa no se respete, se realizará la denuncia en los organismos correspondientes”.

Desde el gremio también “se da libertad de acción a los cuerpos de delegados para trabajar, colaborar y avalar acuerdos institucionales, que se organicen: los Directivos, Docentes, Auxiliares, los Padres y los Estudiantes, la realización de las respectivas burbujas de trabajo y continuando con la priorización del cuidado de la salud”.

Otro punto fue la reapertura del diálogo por parte del CGE en la Comisión de Condiciones Laborales, que de acuerdo a la convocatoria oficial sucederá este martes 27 de julio. Esto ha sido evaluado positivamente por AMET, “por constituirse en el ámbito más adecuado para abordar, informar y proponer soluciones y acciones en conjunto”.

“Se recupera un espacio de negociación para avanzar en las actividades dentro de la presencialidad cuidada y en otros temas como la titularizaciones hasta diciembre del 2018, carrera docente del Profesional Técnico, concursos para ingreso en la modalidad respetando su identidad y su rol social, Formación y Capacitación Específica, entre otros”, indicaron desde el gremio docente. También destacaron la “evolución del proceso de inoculación e inmunización de los trabajadores/as con sus respectivas 1era y 2da dosis, así como los planes para los estudiantes sobre este tema tan crucial”.

En ese sentido, aseguraron que “es fundamental cerrar filas entre todos los actores de la sociedad y con la experiencia obtenida extremar las acciones para evitar una posible 3er ola de la pandemia debido a la circulación de la nueva cepa Delta, sin olvidarnos que recién transcurrió un mes del invierno, por lo que se supone que faltan muchos días de frío y por ende se deberá tener muy en cuenta a la hora de aplicar la ventilación cruzada en las aulas, talleres, laboratorios y sectores productivos”.

FUENTE: El Entre Ríos