Editoriales | Angustia | cambios | corrupción

Necesito volver a creer que vivir aquí es un privilegio

Luciana Juárez es gualeya por adopción y artista independiente, pintora y escritora. Actualmente se encuentra viviendo y desarrollando su arte en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Es desde allí, que nos hizo llegar una reflexión sobre lo que está pasando la sociedad actual:

Amo mi país y necesito creer que vivir aquí es un privilegio. Hace años que no lo siento, todo es tan complicado, tan desordenado, a veces creo que está mal visto querer progresar o hacer las cosas bien, porque así me lo demuestran.

La política es apolínea si realmente se usa para el bien común, sin embargo, solo es usada para conveniencia de pocos que asumen para beneficio propio.

¿Dónde quedaron aquellos que realmente quieren hacer historia construyendo desde la política? Elegidos por un pueblo que con su voto les otorga la facultad de acción- ¿Porque nos maltratan, nos empobrecen, nos quitan vida, nos aíslan del mundo y nos llenan de incertidumbre?

No entiendo de grietas, ni de corrupción cuando somos todos quienes vivimos en este suelo, me angustia saber que nadie puede darse cuenta que todo es una cadena que mueve los engranajes de esta gran Nación.

¿Porque la codicia se apodera del alma de las personas? ¿Sobre todo, de quienes pueden cambiar las cosas?

Pareciera que perpetuarse en los poderes les asegura vida eterna y vía libre para hacer y deshacer miles de hilos de muchas personas que sufren sus malos actos de fe. ¿Para quienes gobiernan? Dicen ser argentinos pero no confían ni ellos mismos lo que pregonan, dicen querer cambiar la realidad pero solo son escusas para debates vacíos llenos de reproches buscando culpables. Nos quitan hasta la libertad del voto, dejándonos impotentes a la hora de elegir el candidato ¨menos oscuro¨ nuestro derecho cívico pasa ser un castigo en épocas de elecciones.

Sentirse prisionero de un sistema que cada día promete ser peor, no es el país que quiero. Deseo gente que realmente tenga capacidad y ganas de hacer, para eso asumen la responsabilidad. Deseo gente que sienta los colores celestes y blanco y cante el himno fuerte y orgulloso de ser argentinos. Deseo gente que invierta en este país, deseo gente que trabaje para la evolución de todos, deseo más acción y menos burócratas que solo confunden, demoran, mal ocupan nuestro dinero. Deseo funcionarios más humanos y reales.

Sé que todo necesita tiempo y que mi deseo también sea el de muchos argentinos.

Las reestructuraciones, no son fáciles, mucho más cuando se habla de un país, pero son esenciales, cuando de verdad los cambios tienen que darse, de lo contrario el futuro será tormentoso.

No soy de ningún partido político ni ideología, pero sí sé que la unión de todos en este momento es el ancla para hacer un orden primordial en el estado, ¨que se cumplan las leyes porque existe una constitución que las avala ¨.

Si no respetamos la constitución no habrá progreso alguno que podamos ver.

Lo siento, se me caen las lágrimas mientras escribo, ojalá que podamos entender que la vida de cada persona tiene un valor incalculable que todos dependemos de todos y todos somos importantes.

Dejá tu comentario