Espectáculos | Aníbal Pachano | Salud | tratamiento

Aníbal Pachano contó que volverá a tratarse con quimioterapia:

Aníbal Pachano contó que comenzará a realizarlo desde el martes de la próxima semana. "Me pongo siempre positivo y le transmito a la gente que hay que ser divertido", dijo

Hace cuatro años, Aníbal Pachano fue diagnosticado con un cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro, razón por la cual el coreógrafo estuvo internado varios meses en el Instituto Fleni, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y, según él mismo contó alguna vez, su recuperación fue casi milagrosa, ya que los pronósticos dados por sus doctores, no eran los más alentadores.

Es por eso que, en cada aparición pública, se impone preguntarle acerca de su estado de salud. Y así fue que este martes, de visita por el living de Intrusos (América) el coreógrafo y campeón de Corte y Confección Famosos (El Trece) declaró estar “cero kilómetro”.

Pese a esto, también dijo que en los últimos días decidió volver a internarse para comenzar un nuevo tratamiento: “Se me inflamó uno de los tumores de la parte motriz. No sabemos por qué, pero se volvió a despertar. Entonces, empecé un tratamiento y durante algunas semanas voy a internarme para que me coloquen el medicamento. La verdad es que me interno para estar tranquilo, para que el medicamento entre perfecto y esté controlado”, contó en el programa conducido por los periodistas Rodrigo Lussich y Adrián Pallares.

Asimismo, el papá de Sofía Pachano también reveló que la semana próxima, precisamente el martes, empezará con “otro período de quimioterapia con un remedio que logró hacer desaparecer cosas que estaban en el organismo, como por ejemplo en el pulmón. Ahora, en el pulmón no figura nada, solo esta inflamación”, contó.

El ex jurado de ShowMatch contó que se dio cuenta de que algo en salud no estaba bien, ya que en los últimos días notó que las cosas se le caían de las manos. “Primero pensé: ‘¡Qué tonto!’, hasta que después pensé que algo podía no estar bien. Yo, en realidad, había empezado un tratamiento que se interrumpió cuando me fui a Chile y porque después apareció una neumonía bilateral”, dijo y contó acerca del devenir de su salud: “El medicamento provoca una bronquitis, tenía como una tos seca. Está un poco confuso todo porque tuve Covid, que tiene sus cosas, y quizás quedó inflamado. Me pongo siempre positivo y le transmito a la gente que hay que ser divertido. Hay que poner música, me divierto con ciertas cosas. Eso ayuda a salir adelante”, dijo.

A la vez, Pachano admitió que va a volver a tratarse en la Fundación Salud. “Es un lugar al que fui durante mucho tiempo y en el que me armonizaron junto con todo el equipo médico. Ahí me conecté con el amor. Me hizo muy bien y está bueno volver”, contó.

Después de haber superado el covid, Pachano habló con Teleshow y dijo que el resto de su salud “está bien”. Y agregó: “La diabetes es lo más difícil de controlar. Estoy probando una medicación nueva que me provoca bastante dolor, pero funciona. Luego, el cáncer, no sé, cosa de Mandinga: está como detenido, no se sabe dónde está. Estoy sin oncología en este momento. Con controles cada dos meses. Es ponerte en una máquina, tratar de relajar, y que el estudio salga bien”.

“Depende mucho de tu cabeza: las enfermedades tienen mucho que ver con la emoción. En esta pandemia se ha provocado mucho miedo: tengo amigos que no han salido nunca. Los respeto, pero no estoy tan de acuerdo: no podés vivir encerrado dos años. Estar en un espacio al aire libre hace bien a la salud”, agregó en la misma entrevista.