Argentina y el Mundo | Anses | DNI | Home Banking

Créditos vigentes de ANSES: cuáles son los montos y requisitos para acceder

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece créditos a aquellos trabajadores, pensionados y beneficiarios que, en el marco de la emergencia económica y sanitaria, necesitan tomar una ayuda monetaria.

La administración liderada por Fernanda Raverta acompañó con varios beneficios para ayudar a las familias argentinas, entre ellas el otorgamiento de montos en cuotas que implica el acceso a un Crédito ANSES.

El trámite se puede realizar por internet a través de la página oficial, donde además se puede utilizar un simulador que calcula a lo que podes acceder según tus ingresos. En caso de que cumplas con los requisitos podrás pedirlo en el momento, sin turno y sin tener que ir a una oficina.

Es necesario tener el último DNI y verificar que tus datos de contacto estén actualizados cuando ingreses al sitio. Puede ocurrir que figura un cartel que indique que está completo el número de cupos, esto puede ocurrir dado a que hay un límite diario que se renueva cada 24 horas.

Los requisitos que se solicitan son:

Residir en el país.

Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito

Para acceder a los montos que otorga ANSES deberás contar con DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking. Es necesario tener en cuenta que: la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual, el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES Si ya tenes un crédito y estás pagando las cuotas podes consultar el estado ingresando a Mi ANSES.

Créditos ANSES para PNC (Invalidez y Madre de 7 hijos): si residís en el país, sos mayor de 18 años y tenes menos de 75 años al momento de finalizar el crédito estás en condiciones de tomar el beneficio. Para acceder a los montos que otorga ANSES deberás contar con DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez: deberán residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. Para acceder a los montos que otorga ANSES deberás contar con DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.