Locales | aportes | Desarrollo Social | Emprendedores

Provincia entregó aportes a emprendedores y deportistas locales

El martes, en la sede del NIDO desde Desarrollo Social Provincial hicieron entrega de aportes a entidades y emprendedores locales.

El pasado martes por la mañana, en la sede del NIDO (Núcleo de inclusión y desarrollo de oportunidades), se llevó a cabo un acto mediante el cual, desde Desarrollo Social Provincial hicieron entrega de aportes a deportistas, entidades y emprendedores locales.

En el mismo estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Social Provincial, Marisa Paira; el Secretario de Deportes provincial, José Gómez; el senador Francisco Morchio; la diputada Paola Rubattino; la Intendenta, Arquitecta Verónica Berisso; la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Dora Bogdan; concejales y funcionarios municipales.

Ante esto, dialogamos con la Ministra Marisa Paira, quien nos comentó “Estamos con una entrega de dos programas, por un lado el Mejor es hacer, que es un programa de apoyo a iniciativas comunitarias que trabajan y hacen proyectos de la comunidad hacia la comunidad, articulado con los gobiernos locales. Y por otro lado venimos también con apoyo de la Secretaria de Deportes a clubes y federaciones, con un programa que se ha venido sosteniendo durante todos estos años y que en este contexto de pandemia, de nuevas normalidades es muy importante para fortalecer la acción sobre todo en los clubes”

Paira-entrega aportes (3).jpg

Con respecto a los subsidios a emprendedores, Paira sostuvo “es un aporte a proyectos comunitarios de cooperadoras, roperos, merenderos, actividades lúdicas, recreativas de validación de derechos, algunas huertas. Apuntamos a fortalecer experiencias comunitarias”

En ese contexto se llevó a cabo la entrega de aportes a 11 proyectos comunitarios de Mejor es Hacer. Además se otorgaron recursos a la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay del Programa de Apoyo a Ligas de Fútbol y Asociaciones de Básquetbol y Clubes; a la Federación Entrerriana de Bochas, a través de la línea de Apoyo al Deporte Federado; y al atleta Paralímpico de la ciudad, Maximiliano Gómez.

Y continuó “el trabajo de los emprendedores ha crecido mucho, y es por ello que se está colaborando con ellos, trabajando a través de las políticas de microcréditos y también de fortalecimiento de los proyectos, a través de bancos de herramientas para todo lo que es el mejoramiento de las condiciones para emprender, producir y vender lo que se produce”

En la misma línea la Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira agregó “en ese sentido estamos trabajando también, en pos de las ferias que son instancias fuertes que posibilitan el tema de la venta. Lo decíamos también el otro día con el tema de la tarjeta alimentar, la cual da la posibilidad de fortalecer a los emprendedores que tengan actividades ligadas a la producción directa de alimentos, que pueden ser comercializados en los espacios y en las fechas en que se acredita la tarjeta. Esto permite por un lado la llegada de un alimento de calidad con valor nutricional y del otro lado un precio justo”

Para finalizar, Marisa Paira nos contó que “el viernes tuvimos una reunión con el nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Nación, dialogamos sobre un anuncio muy importante que es la posibilidad de incorporar y mantener a los trabajadores temporarios todo lo que son los beneficios sociales, es un avance muy importante porque posibilita potenciar el eje del trabajo”