Locales | aptitud | vida |

¿Cuál es tu aptitud?

La artista y escritora local Luciana Juárez Valsagna nos invita a reflexionar sobre cual es nuestra aptitud. Les compartimos sus palabras.

Perseguir relojes hace que la relatividad sea incompleta en relación a nuestras necesidades humanas.

Nos quejamos por el tiempo insuficiente, postergamos realizar aquello que nos gustaría para un futuro cercano o tal vez lejano.

Tantos son los “probables después” que nos olvidamos que nuestro corazón late hoy, que nuestras posibilidades quizás mañana no sean, que el disfrute es de cada minuto que estamos vivos.

Cuantas veces nos detenemos a mirar tan solo unos segundos una flor? Observar cada detalle de su forma, cada línea de sus pétalos, su color, sus degrades, su aroma.

Cuantas veces observaste el rostro de tu ser querido? Sus ojos, sus comisuras, sus pestañas, sus gestos. Cuantas veces miras al cielo y notas las nubes? Como algodones pomposos, los colores del amanecer y atardecer. Sus rojizos, sus naranjas y violáceos.

Cuantas veces caminaste bajo la lluvia sintiendo las caricias de gotitas recorriendo tu cuerpo? Cuantas veces pusiste tus manos en harina blanca palpando esa suavidad particular? Cuantas veces te quitaste los zapatos después de un día agitado, caminaste en el pasto, notando entre tus dedos esos hilitos verdes acariciar tu piel?

Cuantas veces te despierta ese olor a café que abre la ventana de un nuevo día? Cuantas veces dormiste junto a tu perro escuchando el latir de su corazón? Cuantas veces te sorprende el sueño contando un cuento a un niño? Cuantas veces lloraste tanto que tus ojos se hincharon diciendo basta?

Cuantas veces reíste hasta dolerte los músculos de la panza? Cuantas veces sostuviste la mano arrugada y cansada de tus abuelos? Cuantas veces abrazaste un árbol? Cuantas veces ayudaste alguien sin conocerlo? Cuantas veces saliste a la ruta sin rumbo? Cuantas veces te jugaste por amor? Cuantas veces tuviste miedo y aun te animaste? Cuantas veces solo llamaste a tu mama para escuchar su voz? Cuantas veces entras a un lugar que huele a tu niñez?

Cuantas veces la música te transporta a un momento especial? Cuantas veces has perdonado y pedido perdón? Cuantas veces percibiste tu respiración, inhalando y exhalando el aire que nos mantiene vivos? Cuantas veces te sentiste agradecido? Y miraste al cielo con la sensación de estar en equilibrio. Cuantas veces has notado que la vida te habla diciendo que los milagros existen?

Creemos saberlo todo y manejar el tiempo pero en realidad solo sabemos lo que nos sucede en el momento en que sucede. La vida nos demuestra en mensajes muy simples la magia, ellos están en la naturaleza, en las personas que nos aman y en las oportunidades que todos los días se presentan. Muchas veces los momentos difíciles son los más bendecidos, de ellos aprendemos y nos fortalecemos para evolucionar.

Cada día los milagros nos dan la bienvenida solo tenemos que observar y darnos un segundo para abrir nuestro corazón y dejarlos entrar.

Albert Einstein decía: “Existen dos formas de ver la vida, una es creer que no existen los milagros, la otra es creer q todo es un milagro”

Cual aptitud es la tuya?

Temas