Locales | árboles | Ambiente | semana

Se plantaron árboles nativos en Clubes

La Dirección de Ambiente Sustentable Municipal, estuvo realizando acciones durante toda la semana de la Conciencia Ambiental

La Dirección de Ambiente Sustentable Municipal, dependiente de La Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales, estuvo realizando acciones durante toda la semana en el marco de la “Semana de la Conciencia Ambiental”.

En este sentido, el jueves se plantaron árboles nativos en los Clubes Urquiza, Barrio Norte y en el Camping del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales. Ante ello, recibieron los ejemplares integrantes de la Comisión y colaboradores del Club Atlético Barrio Norte; el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales Carlos Noguez y parte de la Comisión Directiva; y por el Club A. Urquiza, su Presidente Juan Paz.

Durante cada una de estas plantaciones, la Directora de Ambiente, Verónica Gómez, entregó un Diploma de Reconocimiento a estas Instituciones por el cuidado y compromiso con el ambiente.

Quien asimismo, afirmó “El hecho de plantar un árbol reduce la contaminación, es una manera de dar vida y construir futuro; ayuda con esta acción a combatir el cambio climático”.

Entre las especies autóctonas entregadas, se encontraron el Jacarandá y el Lapacho Rosado, las cuales forman parte del patrimonio natural y cultural de la región.