Actualidad | Argentina | casos | Buenos Aires

Argentina: el avance de los casos de coronavirus

El virus que provocó la cuarentena total y obligatoria en Argentina mantiene en vilo a la sociedad. Conocé las cifras actualizadas en cada provincia.

La pandemia mundial del coronavirus continúa en aumento. Hasta el día de hoy 26 de octubre se registraron en Argentina 1.090.589 casos de infectados y 27.519 muertes. Estas cifras son actualizadas diariamente por el Gobierno nacional.

Durante las últimas horas las autoridades sanitarias confirmaron 9.253 nuevos casos de coronavirus en Argentina.

Además, en el día 220 desde el comienzo de la cuarentena en Argentina se confirmó la cifra de 284muertes por coronavirus.

Hasta ahora los lugares con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

De acuerdo al último parte difundido por el Ministerio de Salud, del total de infectados, la Provincia de Buenos Aires fue primera con 2.170, CABA se ubicó séptima con 445; por debajo de Santa Fe (1.405), Córdoba (1.390), Tucumán (609), Mendoza 561 y Chubut 485.

Un dato a considerar es la ocupación de camas de terapia intensiva. En AMBA llega al 63%, mientras que en Nación se ubica en 64 puntos.

En los últimos días se han presentado récord de casos en el país y hasta la fecha se registran 894.819 mil recuperados, lo que significa el 80% del total de infectados.

Argentina transita la semana número 32, desde que se anunció la cuarentena, con apertura paulatina de algunos comercios y actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires, actualmente hay 18 provincias con ciudades en aislamiento que reforzaron sus controles.

Por otro lado, en el mundo se comienzan a ver resultados positivos en la prueba de una posible vacuna contra el virus.

Cuáles son los países con más casos

El listado de las naciones más afectadas en cuanto a​ casos de coronavirus en el mundo está encabezado por Estados Unidos, seguido de India, Brasil, Rusia, Argentina y Colombia.

(fuente Clarín)