Locales | Arte Itinerante | Mural | Cultura

Arte Itinerante: inauguraron un mural

En el marco del programa Arte Itinerante 2021, ayer por la mañana se llevó a cabo la inauguración de un mural.

En el marco del programa Arte Itinerante 2021, que afianza el intercambio social y cultural de Gualeguay con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ayer en horas de la mañana se llevó a cabo la inauguración de un mural.

La Dirección de Cultura Municipal, a través del Programa “Arte Itinerante 2021”, dependiente del Ministerio de Gobierno de CABA, realizó un Mural como modo de embellecer nuestra ciudad y establecer lazos de cooperación e intercambio cultural.

La ubicación del mismo es en la intersección de calle Santa Fe y Boulevard San Juan; espacio que pertenece al Corralón Municipal. Donde el lunes 14 se comenzó a pintar el mismo y culminó ayer, miércoles 16 con su inauguración.

Dicho mural, estuvo a cargo de un equipo de productores y artistas de la Dirección General de Representaciones de la Ciudad de Bs. As.

En este marco, dialogamos con la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay, Carolina Larreteguy, quien afirmo “nosotros recibimos por parte de C.A.B.A la propuesta de entrar en un marco de un programa que se llama arte itinerante, donde la Ciudad Autónoma de Bs As, enviaba a costos exclusivos de la misma, a artistas dispuestos a realizar un mural con una imagen de Capital Federal, para que quede en las ciudades del resto del país”

Y continuó “serian 30 las ciudades con las cuales se va a realizar este tipo de presencia de Buenos Aires en otros lados, y a nosotros nos pareció que era une buena forma de intercambiar arte, de recibir un poco de C.A.B.A en Gualeguay. De hecho el mural tiene la imagen de un punto muy conocido y turístico como lo es Caminito, por lo tanto nos pareció muy bueno el estrechar lazos en lo que es la cultura”

Asimismo, una de las artistas encargadas de realizar dicha pintura, sostuvo “es el segundo mural que realizamos en el marco de Arte Itinerante, el primero fue en Lomas de Zamora. Estoy muy motivada de poder seguir con este programa en Gualeguay, ya que laa idea de esta pared es poder plasmar Caminito, aportando color y un poco de la cultura de allá, trasladarlo acá y poder conectar a través del diseño”

“Es muy importante poder seguir conectando a pesar de la situación, con todos los cuidados correspondientes, seguir plasmando y conectando a través del arte, de la cultura las distintas ciudades, es un privilegio”, culminaba la artista.