ASDGGUAY | familias | Aniversario

ASDGGUAY hoy cumple 21 años

La Asociación Síndrome de Down de la ciudad de Gualeguay, hoy 6 de julio, arriba a su aniversario número 21.

Hace más de 21 años, un grupo de familias eran protagonistas de una situación que los colmaba de inquietudes e interrogantes en torno al diagnóstico de sus hijos. Fue así que decidieron comenzar a reunirse y dialogar con distintos profesionales, dando inicio a lo que actualmente es ASDGGUAY.

Primeramente los integrantes de la Asociación se reunían en el hogar de una de sus integrantes, hasta que dos años después de la formación de ASDGGUAY, sus fundadoras ven la posibilidad de asentarse en uno de los locales del mercado modelo, lugar que hasta hoy funciona.

A lo largo de estos 21 años, han pasado muchos niños, ahora jóvenes adultos, que realizan diariamente sus talleres de integración-entretenimiento-educación; adquiriendo conocimientos y herramientas importantísimas para desenvolverse en la vida.

ASDGGUAY hoy funciona como un centro educativo dependiente del Consejo General de Educación, cuenta con una comisión directiva que organiza distintos eventos, ferias y venta de productos para recaudar fondos. Como así también con un importante número de colaboradores que dan todo de sí para llevar adelante la Asociación.

La pandemia imposibilito los festejos durante dos años consecutivos, pero eso no impide que tanto familias, docentes y colaboradores sigan manteniendo en pie la institución y apuesten a su crecimiento proponiendo ideas y alcanzando objetivos muy lindos.

Ante esto, es que desde ASDGGUAY lanzaron una campaña en sus redes sociales, invitando a la ciudadanía a participar del particular festejo aniversario por los 21 años de la Asociación. “La idea es que, desde su casa, el que quiera acompañarnos realice un cartel, en hoja que deseen y tengan, poniendo felices 21 años ASDGGUAY, con globos verdes, rojos o amarillos, ya que son los colores que nos representan”. Agregando “y lo pongan en la puerta o ventana de su casa y se saquen una foto en familia. Los chicos y sus familias lo van a realizar”.

Quienes quieran participar de este particular festejo, pueden enviar sus fotografías al 3444-525135. Y luego las mismas serán publicadas en el Facebook de la asociación.