Locales | ATE | Adur | Gualeguay

ATE Gualeguay pide la expulsión de Adur

Desde ATE Gualeguay, exigen la inmediata expulsión de la organización del el Secretario General de la Seccional Nogoyá Manuel Adur.

Quien se encuentra detenido desde el pasado sábado, luego de que haya sido denunciado por una joven, la cual aseguró que sufrió un abuso sexual con acceso carnal en el propio gremio.

Es por ello que, desde la comisión directiva de Ate Gualeguay sostuvieron “expresamos nuestro más enérgico repudio ante el aberrante echo protagonizado por Exigiendo su expulsión de nuestra organización”. “No queremos más violentos en nuestro sindicato”

En lo que respecta al grave hecho, y según el relato de la víctima, Adur la invitó a dar una vuelta y al cruzar por la sede de ATE, bajaron, y en el interior del salón, sobre un tablón, procedió a violarla.

La mujer asustada llamó a sus amigas para contarle lo sucedido y luego procedió a denunciar el hecho, ante la fiscalía en turno.

A las pocas horas, la fiscal oriunda de nuestra localidad, Maite Burruchaga, dispuso varias medidas, entre ellas la localización de Adur.

Asimismo y con otras evidencias, reclamó a las pocas horas la imputación formal por el delito de abuso sexual con acceso carnal, por lo que acordó con el abogado defensor del gremialista, la prisión preventiva por el término de 15 días.

Adur, hace un tiempo atrás había sido condenado por un cuadro de violencia de género contra una mujer, que sufrió agresiones y golpes. De esa manera, fue sentenciado a seis meses de prisión condicional.