Provinciales | atención psicológica | Salud | Sistema

La atención psicológica virtual será gratuita

Diputados de la provincia de Entre Ríos, aprobaron la incorporación de la atención psicológica virtual al sistema de salud público

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó ayer un proyecto de ley por el que se incorpora al sistema público de salud la atención psicológica a través de medios tecnológicos.

Dicho proyecto, impulsado por la diputada Gracia Jaroslavsky (UCR), propone incorporar al sistema de salud público provincial la atención psicológica a través de medios tecnológicos.

La decisión de avanzar con la telepsicología está vinculada a “los nuevos mecanismos que impuso la pandemia, que abrió la posibilidad de incorporar nuevas maneras de atención”.

“La pandemia ha generado que muchísimos personas estén atravesando situaciones difíciles, ansiedad, problemas emocionales. Han aumentado las condiciones que llevaron a muchas personas a necesitar asistencia psicológica”, afirmó la autora.

“Esto va a mejorar muchísimo la atención de las personas en el ámbito de la salud pública y permitirá que tengan un mejor y rápido acceso a los servicios de salud mental”, dijo.

FUENTE: APF