Provinciales | ATER | monotributistas | servicios

ATER tiene un nuevo servicio para monotributistas

Como parte de las políticas de modernización ATER lanzó una nueva aplicación web para la autogestión para los monotributistas.

Esta nueva aplicación impulsada por ATER, permite la autogestión de los saldos a favor para contribuyentes del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos.

Con la nueva funcionalidad, desde hoy los contribuyentes pueden autogestionar desde los servicios de ATER con clave fiscal, sin la necesidad de concurrir a las oficinas de ATER, la aplicación de sus creditos al pago de vencimientos en los casos de registrar pagos duplicados o fruto de acciones de recategorizaciones,

Asimismo, desde el área de sistemas señalaron que este avance se suma a una amplia grilla de servicios web para los más de 100.000 monotributistas registrados en la provincia en el Régimen Simplificado del Impuesto a los Ingresos Brutos autogestionar sus altas y bajas (mediante AFIP).

Estos servicios son pagar mensualmente mediante los volantes electrónicos de pago; aplicar sus saldos a favor y recibir notificaciones mediante el Domicilio Fiscal Electrónico obligatorio desde marzo de 2021, entre otra veintena de servicios genéricos de consulta.