Deportes | Atletismo | Federación Atlética de Entre Ríos | Torneo virtual

Atletismo: la FAER llevó adelante el primer torneo virtual

Atletismo: El torneo virtual de la Federación contó con la participación de más de 100 atletas de las ciudades de Entre Ríos. Desde la categoría U14 a la U23

El torneo virtual de la Federación Atlética de Entre Ríos contó con la participación de más de 100 atletas de las ciudades de Entre Ríos. Desde la categoría U14 hasta la U23, los deportistas realizaron las diferentes pruebas desde sus casas, pistas, o espacios públicos. La iniciativa fue propuesta para incentivar a los jóvenes a continuar con sus entrenamientos.

El certamen se extendió durante 17 días (del 26 de agosto al 12 de septiembre) y en ese lapso los atletas podían participar desde sus respectivas ciudades en las pruebas de 20 metros llanos con partida estática, 600 metros llanos, lanzamiento de bala hacia atrás y hacia adelante, salto en largo sin impulso, y saltar y alcanzar.

Según se informó desde la organización, la idea de la competencia fue motivar y estimular a los atletas a seguir entrenando a pesar del contexto atravesado por la pandemia por Covid-19.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la profesora María Marta Giacopuzzi, de la ciudad de Gualeguaychú. En tanto que la inscripción y el registro de las marcas logradas se realizaron a través de dos formularios virtuales. De la misma manera, los atletas tuvieron que filmarse para mostrar su rendimiento en las pruebas realizadas.

La competencia tuvo un total de 55 mujeres y 46 varones inscriptos, en este marco la categoría con más representantes fue la U18, que contó con 38 atletas. Luego le siguió U16 (con 24) y la U14 (22). Por su parte la categoría U20 contó con 11 atletas y la U23 con seis.

Es de recordar que los torneos provinciales y nacionales fueron suspendidos y reprogramados con fechas tentativas para diciembre de 2020 y enero de 2021. Sin embargo, la realización de actividades como esta, de modalidad virtual, impulsan a que los atletas de la provincia sigan manteniendo su motivación y amor por el deporte.

Dejá tu comentario