Provinciales | aula | sustentable | construcción sustentable

La provincia cuenta con la primera aula sustentable del país

La primera aula sustentable del país se terminó de construir el fin de semana pasado en la localidad de Concordia.

La primera aula sustentable del país se construyó en Concordia y se trata de un proyecto realizado después de un convenio entre la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) y la Asociación Civil “Luz del Ibirá”, con apoyo de diferentes instituciones y organismos nacionales e internacionales.

Dicha aula sustentable tendrá el objetivo de "educar en la conservación ambiental, a través de viveros de plantas nativas, el aprovechamiento y rescate de comestibles silvestres y no convencionales para mostrarle a la gente todo el potencial alimentario que está al alcance de la mano".

Asimismo, señalaron que habrá "actividades de senderismo guiado" y se enseñarán "dispositivos que después se pueden replicar en las escuelas como las huertas circulares o los hoteles de insectos".

Entre otras cosas, el aula cuenta con "invernaderos integrados a la estructura y también un observatorio astronómico para aprender cómo los movimientos de los astros se relacionan con los fenómenos de la naturaleza".

FUENTE: El Entre Ríos