aumento | acuerdo | salarial

Aumento salarial: Acordaron los municipales

En diálogo con El Debate Pregón, el Secretario General del Sindicato Municipal, Rodolfo Fernández, se refirió a un nuevo aumento salarial, entre otros aspectos.

“Hubo un acuerdo con el Departamento Ejecutivo Municipal donde nosotros en un primer momento habíamos solicitado un 15 por ciento para las categorías más bajas y un 10 por ciento para las más altas. Hubo un ofrecimiento del ejecutivo de un 5 y un 5 por ciento, seguimos charlando y se logró un diez por ciento para las categorías más bajas, que sería hasta la categoría 12, que incluiría contratos y jornaleros, lo que representa más o menos el 70 por ciento del personal municipal, el otro 30 por ciento estaría cobrando un 5 por ciento de recomposición para el mes de agosto”, comenzó respecto al aumento salarial.

Rodolfo Fernández
Aumento

Aumento

En esa línea, comentó respecto al acuerdo: “No es lo que queríamos pero algo se consiguió, más en esta situación que todo peso que se pueda meter al bolsillo le sirve a la economía familiar. Asimismo se llegó a un acurdo de hacer 35 pases a planta en el mes de agosto y otro tanto en el mes de diciembre. También se consiguió la re categorización de 160 compañeros”.

“Contamos con los elementos de seguridad necesarios por la pandemia, siempre se está atrás de los lugares de trabajo para que puedan llegar a tener los elementos necesarios para la protección, gracias a Dios acá no tenemos casos”, indicó.

En otro orden de cosas, añadió: “Continuamos con la entrega de viandas, todos los sábados se están entregando alrededor de 220 viandas en el sindicato a compañeros afiliados y su grupo familiar. Esto pone parte el sindicato y donaciones que vamos recibiendo de distintos comercios locales y personas”.

Asimismo, expresó: “Agradezco a los compañeros municipales que desde el momento uno estuvieron saliendo a trabajar con la situación que no se sabía qué es lo que iba a pasar con la pandemia, hay que ser agredido de todos los que le pusieron el pecho saliendo con los riesgos que podía conllevar. Gracias a Dios no hemos tenido casos, pero siempre tenemos que estar cuidando por cualquier eventualidad”.

“Las próximas negociaciones están planteadas para diciembre, pero se pueden ir adelantando de acuerdo a la situación económica como vaya marchando. En ese sentido, siempre hemos tenido buen diálogo con el Ejecutivo y siempre hemos tratado de escuchar los reclamos de los trabajadores”, concluyó.

Dejá tu comentario