Provinciales | bajante | Emergencia Hídrica | emergencia

La Bajante del Paraná preocupa al Consejo Federal

La emergencia hídrica por la bajante del Paraná es el tema central del Consejo Federal de Gestión del Riesgo

La vicegobernadora Laura Stratta encabezó este martes la apertura del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil, cuyo tema central será la emergencia hídrica por la bajante del río Paraná.

El Consejo Federal de Gestión de Riesgo sesionó en Paraná el martes y continuó ayer miércoles 4 de agosto con la presencia de las Regiones NEA y Centro.

La agenda tuvo como eje fundamental la emergencia hídrica declarada por la bajante histórica del río Paraná respecto de la que, además de trabajar sobre el diagnóstico y análisis de la situación, se expone el Plan de Coordinación operativa para NEA y Centro y la función que el sistema Nacional de Alerta Temprana y Monitoreo de Emergencias (SINAME) cumple ante esta situación y su relevancia para la articulación interjurisdiccional.

En la apertura la vicegobernadora, Laura Stratta, definió: "El desafío que tenemos es el de seguir construyendo la agenda federal con el compromiso muy fuerte del presidente de la Nación y de la vicepresidenta, de sus ministras y ministros, y también con la responsabilidad que tenemos en cada una de las provincias, de empujar para que esta agenda se materialice luego en hechos concretos".

"Trabajar hoy en la emergencia hídrica para nosotros como entrerrianos y entrerrianas es trascendente porque tiene un impacto ambiental en nuestras comunidades y porque nos parece que trabajando de manera articulada es importante para que podamos generar respuestas integrales a este contexto histórico que nos necesita con mucha responsabilidad y compromiso, abordando con seriedad el impacto que tiene este fenómeno", subrayó.

En este marco, mencionó: "El gobernador Bordet decía ayer que esta bajante es histórica en la provincia de Entre Ríos, no solamente por lo bajo que está nuestro río, por el tiempo que lleva esta bajante y el impacto que tiene para la vida".