Actualidad | Ballay | Agente Financiero | Ángel Giano

Ballay detalló el proceso de licitación para la contratación del Agente Financiero

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Entre Ríos Hugo Ballay, brindó un detallado informe sobre el Proceso de la Licitación Pública

Diputadas y diputados recibieron un informe detallado por parte del ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Hugo Ballay, sobre el Proceso de la Licitación Pública N° 06/20, destinada a contratar una Entidad Bancaria para la prestación del servicio de agente financiero y caja obligada de la provincia. El mismo había sido solicitado por el diputado Esteban Vitor, a través de un proyecto de Resolución que fue votado unánimemente por las y los integrantes de la Cámara.

Tras presentarse de forma inmediata en el Recinto, el ministro se expresó a favor de la posibilidad de informar a las y los diputados y aseguró: “Me da mucha tranquilidad la realización del proceso, este es un gobierno transparente, tal como lo expresó el gobernador Bordet”.

El funcionario destacó que se logrará una baja del 20% de los costos que paga la provincia con el contrato actual, como así también “el canon que la provincia percibirá en la nueva oferta”.

Durante el desarrollo de la exposición, Ballay respondió a las inquietudes planteadas en el proyecto presentado por Vitor y destacó que el nuevo contrato, además de respetar la Ley Provincial 5.140 de Contabilidad Pública, otorga beneficios a los empleados públicos, jubilados y créditos a la producción.

“Nuestra prioridad es asegurar que el servicio sea el mejor posible. El pliego de condiciones y procedimientos para la licitación fue consensuado y posee el fin de beneficiar a las y los trabajadores”, resaltó el ministro.

Por su parte, el diputado Vitor manifestó su postura tras el informe de Ballay y expresó: “Celebro que hagamos uso de una herramienta importante para obtener información”. “Siempre hemos hecho una oposición constructiva y hemos tenido la voluntad de colaborar con requerimientos del gobernador Bordet”, agregó el diputado.

Vitor además repasó los fundamentos de su proyecto de Resolución y dijo que “este es el contrato más importante de la provincia. Para que pueda servir para nuestro desarrollo, es necesario que el Estado ponga las condiciones”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, valoró la presencia del ministro Hugo Ballay en el Recinto y destacó la celeridad con la que se brindó la información requerida por las y los legisladores.

Por su parte, el resto de las diputadas y los diputados tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al ministro Ballay, como así también de intercambiar opiniones sobre el Proceso de la Licitación Pública N° 06/20. Todos los requerimientos fueron respondidos por el titular de la cartera de Economía de la provincia.

Dejá tu comentario