Provinciales | Ballay | Paritarias | Gremios

La Provincia convocó a paritarias a los gremios estatales

Ballay convocó a paritarias para el 26 y 27 de enero. También hubo anuncios en torno a aumento de asignaciones familiares y se confirmó el bono de fin de año

El ministro de Economía, Hugo Ballay, convocó a paritarias a los gremios estatales para el 26 y 27 de enero. También informó que se prorrogarán los adicionales para el personal esencial en el marco de la pandemia, se aumentarán los contratos de obra, y ratificó la entrega de los bonos de fin de año para trabajadores activos y pasivos.

Durante el encuentro que se desarrolló en el Salón de Gobernadores de Casa de Gobierno, Ballay anunció, además, que la provincia actualizará un 18% las asignaciones familiares para los trabajadores estatales a partir del primero de febrero, y que también habrá un aumento similar a partir del primero de mayo. De esta manera la provincia se equipara a los montos pagados por Anses en este ítem.

Respecto de la convocatoria a paritarias, Ballay sostuvo que la fecha propuesta son los días 26 y 27 de enero, “inmediatamente después del receso de la administración pública”, señaló. “Vamos a establecer un plazo para la elaboración conjunta del temario”, explicó y adelantó que “desde el gobierno llevaríamos una propuesta salarial porcentual que incorporará las sumas fijas otorgadas en octubre, noviembre y diciembre de 2020”.

Por último, Ballay destacó “la decisión del gobernador Gustavo Bordet que, a pesar de la baja de recursos que implicó la pandemia, y llevando adelante una administración ordenada que prioriza la salud, la contención y el desarrollo, genera los mecanismos necesarios para compensar el impacto inflacionario en los salarios de los trabajadores del Estado”, y valoró además “la asistencia de Nación que surge de la visión federal del presidente y de la buena relación que mantiene con el gobernador”.