Deportes | Bancario | campeón | Gualeguay

Bancario es el nuevo campeón de la Liga Provincial

Centro Bancario Gualeguay se consagró campeón de la Liga Provincial de Mayores 2021 tras derrotar como visitante por 75 a 73 a Paracao de Paraná. Hubo festejos.

El Centro Bancario Gualeguay se consagró campeón de la Liga Provincial de Mayores 2021 tras derrotar como visitante por 75 a 73 a Paracao de Paraná en ¡tres tiempos suplementarios! en el tercer encuentro de la Final (serie 3-0). Sergio Mora fue el héroe con un doble agónico para desatar el festejo de la parcialidad gualeguayense.

https://twitter.com/PrensaFeber/status/1443460637213003776

EL PARTIDO

El elenco de la ciudad de Gualeguay triunfó en su visita a Paraná ante Paracao y obtuvo la victoria que le permitió liquidar la serie y adjudicarse la Liga Provincial 2021 tras salir triunfador en un marcador de 75-73, en un atrapante duelo que debió definirse en tres tiempos suplementarios (48-48 / 55-55 / 65-65).

image.png

Sergio Mora fue el MVP de la Serie Final y fue clave con su aporte en el tiempo extra detrás de sus 17 puntos, bien acompañado por la labor de Emilio Giménez, con 22. Por el lado del local no bastó el trabajo de Román Rodríguez, con 32 tantos y de Alejandro Zilli, con 24 unidades y 20 rebotes.

image.png

En un partido de bajo goleo y en donde la eficacia tampoco acompañó, fue el anfitrión quien comenzó de mejor manera al poder sumar Zilli y Rodríguez (5-0). Inmediatamente Núñez solicitó tiempo muerto y el mismo hizo efecto, sus dirigidos pasaron a dominar las acciones sobre la cancha y la misma se vio reflejada al finalizar los primeros diez minutos de juego (13-7).

A partir del segundo cuarto, el elenco gualeguayense siguió siendo manejando los tiempos sobre el rectángulo de juego, tal es así que sacó la máxima de la noche con el buen ingreso de Lerose y Wagner (26-16). Paracao poco a poco pudo ir reduciendo la brecha y descontar con Zilli y Rodríguez, pero de igual manera se situaba lejos de su rival en el electrónico (31-24).

image.png

Tras el descanso largo, el aro continuaba negándole la posibilidad a ambos de sumar, y la mayoría de las anotaciones llegaron desde la línea de castigo, con una gran eficacia por parte del dueño de casa con Agasse, Zilli y Rodríguez; sumado a las conversiones a distancia de Santana, la diferencia paso a ser tan solo de una unidad (37-36). El partido empezaba a definirse por detalles, pero la visita continuaba arriba luego de la suma por parte de Osuna (41-38).

image.png

El periodo final tuvo un escaso goleo y bajo nivel técnico. Bancario sumó desde la línea de tres de la mano de Martínez Lencioni para encaminar el partido (48-43), pero la respuesta fue inmediata, en primer lugar, con Agasse a larga distancia y seguido de la eficacia de Zilli desde los libres para igualar las acciones e ir a suplementario (48-48).

En los primeros cinco minutos de juego fue el local quien se aventajó de la mano de Rodríguez para aspirar a la victoria con sus lanzamientos (53-48). La visita no se resignó y fue con corazón y consiguió empatar el partido a falta de 23 segundos con Mora. De esta manera continuaban en tablas (55-55).

El segundo suplementario tuvo la misma dinámica y ritmo, ventaja de seis para el anfitrión de la mano de Rodríguez y Santana (62-56), pero nuevamente el CAP desaprovechó su oportunidad y Mora lo castigó, anotando y asistiendo para adelantar al elenco de Gualeguay (63-62). Nuevamente apareció la figura del “Memo”, quien desde la esquina sumo tres puntos clave, pero Ortega tuvo la oportunidad de igualar el partido y no falló, decretando paridad en 65-65 y la ida a un nuevo tiempo extra.

En los últimos cinco minutos jugados en el Coloso del Sur, fue Paracao el encargado de liderar nuevamente, con un parcial a su favor tomó ventaja de seis en el electrónico (71-65), pero la arremetida rival volvió a estar presente, con Mora y Giménez a la cabeza se emparejaron las acciones (73-73). Paracao tuvo su oportunidad y falló, mientras que la figura de la noche anoto a falta de 1.2 segundos para darle la victoria a Bancario por 75-73 y coronarse como el campeón de la Liga Provincial 2021.

Síntesis:

Paracao (73): Pividori 0; Agasse 8; Santana 7; Zilli 24; Rodríguez 32 (fi); Krapp 2; Guzmán 0. No ingresaron: Sartori, Mitre, Cian Vianco, Díaz, Tomiozzo. DT: Nicolás Giorello.

Bancario (75): Tantos 8; Mora 17; Ortega 2; Giménez 22; Cerone 2 (fi); Osuna 9; Wagner 3; Martínez Lencioni 3; Lerose 9. No ingreso: Arreseigor. DT: Román Núñez,

Parciales: 7-13; 17-18 // 14-10; 10-7 // 7-7; 10-10; 8-10.

(Por Franco Rosales – Prensa Paracao)