Deportes | Bancario | fecha | Urquiza

Bancario y Urquiza juegan una final en el "Oscar Capurro"

C. Bancario, escolta, recibirá a Urquiza, el puntero, por la penúltima fecha. En Paraná, Paracao se medirá con Sionista y en Concepción, Zaninetti-Estudiantes.

El fin de semana se cierra la fase regular de la Liga Provincial de Básquet de Mayores.

Hoy se jugarán tres juegos apasionantes por la penúltima fecha y lo mejor estará en nuestra ciudad, donde está en juego la punta y la clasificación. Desde las 20, Centro Bancario, el escolta del torneo recibirá al líder, Urquiza de Santa Elena. Un partido clave para meterse entre los dos mejores equipos que son los que se van a asegurar el pase a las semifinales del torneo que organiza la Federación Entrerriana de Básquetbol. Paracao recibirá a Sionista y Zaninetti será local de Estudiantes.

image.png

Si Bancario obtiene el triunfo quedará puntero junto a Urquiza, pero con una ventaja en los partidos entre sí porque en ese caso habrá ganado los dos. Si los de Santa Elena consiguen los dos puntos se van a asegurar un lugar entre los cuatro mejores de manera directa sin importar lo que ocurra con el domingo en la última fecha. Sin lugar a dudas será una verdadera final la que se dispute en el estadio Oscar Capurro de calles Belgrano y Colón.

EN CONCEPCIÓN.

Zaninetti de Concepción del Uruguay buscará aprovechar el duelo entre el uno y el dos del momento para meterse en la conversación. El equipo de La Histórica recibirá a Estudiantes de Paraná con la idea de meterse en las semifinales de manera directa. Un triunfo de Bancario y una victoria ante el CAE le permitirá quedar en la punta compartida con un juego por jugar. Deberá ganar los dos y esperar una serie de resultados para poder lograr ese objetivo. En cualquier caso no tendrá una tarea fácil porque Estudiantes, a pesar de los altibajos, ha sido un equipo muy difícil para todos. El elenco que tiene en sus filas al experimentado jugador Pablo Jarworski tiene un récord de 2-6 y viene de una dura caída ante Sionista. El conjunto Albinegro sabe que tiene una chance importante y la presión es el del rival, por lo que un triunfo sería un envión anímico importante pensando en los play off.