Deportes | Bancario | local | Zaninetti

Básquet: Centro Bancario jugará la final ante Paracao

En el tercer encuentro de semifinales, Bancario fue contundente de local al superar a Urquiza de Santa Elena por 73-55. Su rival en la final será Paracao

El goleador del partido fue “Brian Osuna” autor de (14) puntos y (14) rebotes, secundado por Juan Cruz Lerosse con (9) tantos, (10) rebotes. En la visita se destacó Rodrigo Riquelme con (18) anotaciones y (11) rebotes escoltado por Ramiro Paz con (15) unidades y (15) rebotes

image.png

En los primeros minutos el juego comenzó frenético y con transiciones rápidas, sin embargo, las conversiones tardaron en llegar producto del nerviosismo propio de un partido de carácter definitorio. Fue Ramiro Paz desde la línea de los suspiros el encargado de abrir un marcador que transcurrió parejo en el desarrollo, alternando liderazgo entre ambos combinados, los triples de Mariano Ortega y Rodrigo Riquelme alimentaron el fervor del público que empezaba a soltarse al igual que los jugadores.

image.png

En el segundo cuarto, los dirigidos por Nicolás Push tomaron protagonismo en el tanteador de la mano de Dulio Contreras y Ramiro Paz, por su parte Juan Cruz Lerosse ingresó encendido y bombardeó el parcial con 8 tantos para poner el equipo al frente y cerrar la primera mitad a favor del “verde” (38 – 31)

image.png

Al regreso de los vestuarios, el combinado local ajustó aún más la defensa por lo cual Urquiza se vio obligado a convertir con tiros de larga distancia con Riquelme y Duilio Ortiz. En éste tramo del duelo, el “verde” fue haciéndose más fuerte en la pintura contando con los aciertos de Brian Osuna y la buena combinación de Emilio Giménez con el experimentado Mauro Cerone. (38-31)

En los últimos minutos el conjunto local, se alejó enormemente en el marcador bajo la conducción de Luciano Tantos y tocó la máxima de 23 puntos, ante esa situación Román Nuñez se dio el lujo de poner en cancha a el juvenil Alejo Arreseigor quien en la primera pelota que tocó convirtió desde la línea de 6,75 mts avivando la exaltación del público local que explotaba de alegría al saber que el pase a la final ya era un hecho. El CUSE lo intentó, pero el tiempo fue tirano y Bancario festejó en el Oscar Capurro.

image.png

Síntesis

Bancario (73): L. Tantos (9), B. Osuna (14), S. Mora (7), M. Ortega (9), J. Lerose (10), R. Martinez Lencioni (6), E. Gimenez (9), A. Arreseigor (3), M. Cerone (6), T. Wagner DT: Román Nuñez

Urquiza (55): D. Contreras Ortiz (11), F. Rebecchi (6), R. Paz (15), R. Riquelme (18), A. Forastieri (1), S. Godoy (4), P. Eckert. No ingresaron: T. Giebert, F. Mendez Lowi, M. Jauck, T. Giebert, M. Guzman, G. Mendez Lowi-DT: Nicolás Pusch

Parciales: 16 - 15, 22-16 (38 – 31), 16- 11, 19-13 (73 –55)

Árbitros: A1: Delsart GonzaloA2: Macías Ezequiel

CT: Ibañez Jorge

Estadio: Oscar Capurro

Zaninetti regaló el segundo cuarto y le costó la clasificación

Paracao le volvió a ganar en su cancha por 85 a 72. Los paranaenses jugarán la final de la Liga ante Bancario.

image.png

Zaninetti perdió de local ante Paracao de Paraná por 85 a 72 y quedó eliminado de la Liga Provincial de Básquetbol.

El partido se jugó en el estadio de la entidad del Círculo Católico de Obrero. Fueron árbitros Javier Mendoza, Ramiro Barón y Juan Maldonado.

Zaninetti tuvo un segundo cuarto para el olvido que le costó la clasificación para la final de la Liga y la posibilidad de pelear el ascenso al Torneo Federal. En ese período Paracao sacó una diferencia de diecisiete puntos para irse al descanso largo ganando por 44 a 27. En ese período los uruguayenses cometieron muchos errores y no entendemos la determinación del entrenador amarillo de tener tanto tiempo en el banco a Agustín Richard.

En el complemento con el ingreso del ex base de Parque Sur los locales mejoraron y pudieron descontar en el tanteador, llegando a ponerse a seis puntos. Pero una noche intratable de Román Rodríguez y Nicolás Aggasse, con una efectividad tremendo desde el tiro de tres sobre el final pudieron sacar nuevamente diferencias en el tanteador para quedarse con la victoiria y la clasificación.

Ahora Paracao definirá la Liga Provincial ante Bancario de Gualeguay, quien le ganó a Urquiza de Santa Elena por 73 a 55. Será una serie al mejor de cinco partidos.

La síntesis

Zaninetti 72 – Paracao (Paraná) 85

Zaninetti: Agustín Richad 7, Juan Francisco Bofelli 18, Franco Portillo 12, Sergio Ravina 23 y Sebastián Bernasconi 5, (fi), Matías Hansen 2, Pablo Maffei 0, Francisco López 0, Bruno Angelino 0, Saverio Díaz 5 y Tomás Iribarren 0. DT: Valentín Schepens.

Paracao: Nicolás Agasse Sadi 26, Franco Pividori 7, Román Rodríguez 25, Matías Santana 2 (x), y Alejandro Zilli 15 (fi), Franco Tomiozzo 0, Felipe Mitre 8, Martino Díaz 0, y Ignacio Guzman 0. DT: Nicolás Giorello.

Parciales: 14-17, 13-27, 24-17 y 21-24.

Estadio: Zaninetti -Árbitros: Javier Mendoza, Ramiro Barón y Juan Maldonado.