Deportes | Bancario | Nuñez | Liga

Centro Bancario busca el ascenso en básquet

Junto a otros clubes entrerrianos, Centro Bancario busca ascender al Torneo Federal, en el marco del torneo de la Liga Provincial. El análisis de Román Nuñez.

El quinteto de Centro Bancario Gualeguay en las dos últimas fechas de la fase regular logró dos triunfos gravitantes en torneo de la Liga Provincial de Básquet de 1° División, en busca del ascenso al Torneo Federal. Estuvimos con el técnico Román Nuñez que hizo un análisis de esta primera etapa y comenzó comentando lo siguiente: "...estamos más tranquilos y ya trabajando en la puesta a punto para las semifinales. Tuvimos un bajón cuando se perdieron tres fechas pero se puede dar en cualquier equipo de la Liga. Nos encontramos en esa instancia con una seguidilla de lesiones de jugadores, luego hubo una merma en el rendimiento principalmente en la intensidad defensiva que nos caracterizó en la primera rueda que nos hizo poner 5-0 en victorias"

image.png

El técnico le pregona a sus dirigidos que hay que ser intensos en la marca y solidarios a la hora de pasar la pelota.

Al preguntarsele si el alejamiento de José Peralta influyó cuando el albiverde sufrió las derrotas Nuñez dijo: "...eso determinó un cambio, pero en esas derrotas practicamente nos faltaron tres jugadores de los titulares por lesiones y en un plantel de 7 u 8 jugadores es mucho. Mejoramos contra Urquiza en donde jugamos a defender que es lo que nosotros pregonamos que es poseer un sistema defensivo aceitado para luego poder correr y estoy contento con ello. Además se sintió el aliento del público, algo que nosotros extrañabamos

y Bancario siempre convoca mucha gente..."

image.png

También el DT analizó la Liga Provincial actual y su fase regular: "....es una Liga pareja, durisima en donde hay equipos que se han reforzados con muchos nombres y hombres de jerarquía, a tal punto que se definió recién en la última fecha de la fase regular en materia de clasificados a semifinales. No tengo dudas que Centro Bancario puede seguir creciendo en su nivel de juego, considero que estamos lejos de nuestro techo y si bien hemos mostrado una cara muy positiva en algunos partidos la idea es mantener el nivel para encarar las semifinales..."

El entrenador es consciente que su equipo puede dar más y por ello se trabaja duro para mejorar :"...ahora estamos esperando saber quien nos toca como rival en la próxima instancia en donde los que buscan clasificar juegan al mejor tres y se está jugando. Pero más allá del rival que tengamos yo soy un convencido de que si hicimos las cosas bien, nos enfocamos en mejorar nuestras cosas no importa mucho cual será el rival de turno. Nosotros debemos mejorar manteniendo el equilibrio durante todo el partido, como te dije anteriormente, ser intensos en defensa, ser solidarios ofensivamente al momento de pasar la pelota. Hemos tenido baches en algunos partidos que ha permitido que el rival se nos pongan de nuevo a la par, estoy conforme con la altura que poseo en el plantel pero a la hora de hacer un balance creo que hemos sido sólidos..."

Cuando lo encontramos a Nuñez en el estadio "Oscar Capurro" estaba trabajando con un plantel de Formativas que está a su cargo: "...no hemos dejado de trabajar con los jóvenes durante todo este tiempo, estoy a cargo de la U-17 y la U-19 que venimos bien en el Asociativo con la primera y este sábado 4 jugaremos el provincial con esta última categoría. Aprovecho la oportunidad para convocar a la gente cuando Bancario juegue de local que venga a alentar porque en la Primera, en las dos fechas que nos tocó en Gualeguay nos han apoyado y me gustaría que sigan viniendo..."