Deportes | Bancario | Urquiza | Liga Provincial

Centro Bancario le ganó a Urquiza y está cerca de la final

Este viernes, en cancha del estadio "Oscar Capurro" Bancario dió un paso fundamental en la búsqueda de la final al superar por 71-62 a Urquiza de Santa Elena.

Este viernes por la noche en el partido de ida de la serie de semifinales de la Liga Provincial de Básquetbol Centro Bancario Gualeguay superó a Urquiza de Santa Elena por 71-62. El partido se jugó en el estadio "Oscar Capurro" de calles Colón y Belgrano y una importante concurrencia acompañó al representativo gualeguayense.

image.png

La visita hizo un buen primer tiempo a tal punto que al finalizar los dos primeros Cuartos se imponía por 42-39 con un gran trabajo de R. Paz. Los dirigidos por Román Nuñez despertaron en el tercer Cuarto en donde lograron sacar una ventaja en el tablero (53-50) para afianzarse definitivamente en los últimos 10´en donde se observó una marca férrea y una gran labor en el goleo de Mora, Lerose y Giménez. Fue un 71-62 muy festejado, el albiverde lo necesitaba para este Lunes 13 de Setiembre viajar a San Elena a jugar la revancha con la expectativa de que, un nuevo triunfo lo deposita en la final de la Liga Provincial de Básquet.

image.png

Hay que recordar que en caso de triunfar Urquiza de local la definición con un tercer partido se hará en el estadio "Oscar Capurro" el venidero fin de semana ya que Bancario tiene ventaja deportiva por haber finalizado con el 1 en la fase regular.

image.png

Zaninetti perdió de local ante Paracao

Zaninetti de Concepción del Uruguay perdió anoche ante Paracao por 88 a 79, en el partido de ida de la serie de semifinales de la Liga Provincial de Básquetbol. El partido se jugó en el estadio del Círculo Católico de Obrero. Fueron árbitros Ramiro Barón, Daniel Bernachi y Daniel Ortiz.

image.png

Sebastián Bernasconi fue el goleador de Zaninetti en la derrota ante Paracao de Paraná.

Zaninetti regaló el primer tiempo y le costó caro porque en la segunda mitad emparejó pero no le alcanzó para quedarse con la victoria. Ahorá tendrá que ir a Paraná obligado a ganar para poder traer el cierre de la serie a nuestra ciudad y poder lograr la clasificación a la final.Los primeros veinte mi nutos de Zaninetti fueron para el olvido, en donde cometió muchos errores, tanto en ataque como en ofensiva. En cambió su rival fue todo lo contrario tuvo una muy buena efectividad, y un Aleja ndro Zilli impable debajo de los tableros. Así sacó diferencias en el marcador paa irse al descanso largo ganando por 46 a 37. Llegó a estar quince puntos arriba.

En el segundo tiempo los dirigidos por Valentín Schepens salieron con otra actitud, emparejaron el encuentro pero no le alcanzó para darlo vuelta y quedarse con la victoria.

Hasta los últimos minutos tuvo peleando pero pecó mucho con los tiros libres en donde tuvo un bajo porcentaje de efectividad.