Deportes | Bancario | Sionista | Liga Provincial

Liga Provincial: Sionista bajó al puntero Bancario

En un vistoso encuentro desarrollado en Paraná, el Centro Juventud Sionista derrotó 67 a 64 al líder Bancario en el marco de la sexta fecha y obtuvo su primer éxito en la Liga Provincial de Mayores.

Para el conjunto gualeyo fue la pérdida del invicto en seis presentaciones. En el conjunto ganador lo mejor pasó por las manos de Hugo Cuello, autor de 16 puntos y 6 rebotes, y Arik Levin, que aportó 16 unidades y 4 asistencias. Para resaltar también la labor de Martín Escalada, quien sumó 11 tantos, 4 recobres y 4 pases-gol. Sergio Mora fue el goleador de la visita con 14 puntos. Bancario tuvo un inicio furioso en el partido, metió un parcial de 10-0 en cuatro minutos y marcó rápido el terreno en el estadio Moisés Flesler. Sin embargo, el local acertó dos triples por intermedio de Levin y Cuello para despertar al “Celeste”. Ya en un trámite equiparado, José Peralta desequilibró con su envergadura y aportó 9 puntos en la visita (20-21).

En el amanecer del segundo segmento los dirigidos por Román Nuñez mostraron gran parte de su repertorio: Férrea defensa en su tablero y buena efectividad en el otro costado. Un par de

“bombazos” de Mora y Giménez y otro doble de Cerone le permitieron catapultarse 29-20 en poco menos de tres minutos. Cuando la renta del CBG era de 13 (21-34), el local respondió de la mano de Morales y Escalada; no obstante, Giménez clavó otro triple para frenar la ráfaga “celeste”. El desequilibrio individual fue clave para que Bancario se mantenga en el liderazgo de cara al mediotiempo (34-42). Sionista volvió muy intenso del descanso largo. El perímetro hizo daño con Jeandet a la cabeza y de a poco fue reduciendo la diferencia hasta ponerse a cuatro (44-48). Bancario adoleció de ideas para resquebrajar la defensa zonal de su rival y nunca claridad para llegar al canasto. Zapata y Cuello facturaron de larga distancia y Sionista logró pasar al frente. En la última bola del período Levin anotó un doble espectacular y su equipo llegó a los diez minutos decisivos arriba 55-52.

El desarrollo se hizo muy parejo aunque con Sionista discontinuo en ofensiva y anotando sólo tres puntos en la mitad del cuarto (58-58). Mariano Ortega metió un triple de frente al cesto y el elenco gualeyo recobró el liderazgo, pero Levin contestó por la misma vía para llegar igualados en 61 a los tres minutos definitivos En el final Sionista dispuso de un par de buenas defensas y a través de conversiones de Escalada y Cuello sentenció el partido a su favor para obtener la primera victoria de la temporada 2021 de la Liga Provincial.