Deportes | Bancario | Sionista | Román Núñez

Román Núñez: "La idea de Bancario es ascender"

El DT de Bancario, Román Núñez, señaló que la defensa es una de las principales virtudes del equipo. Los gualeyos están punteros e invictos. Lo que viene.

El director técnico de Bancario de Gualeguay, Román Núñez, analizó el gran momento de su equipo en la Liga Provincial de Básquet y dijo que “la idea es ascender” , pero advirtió que es una competencia “muy pareja” en la cual algunos equipos se están conociendo. Destacó las virtudes de su equipo, la importancia de las localías y habló de los rivales del fin de semana, “Este presente es productor del trabajo, el esfuerzo que han hecho los chicos y si bien somos conscientes de que aún estamos en una etapa de crecimiento, de encontrar el buen juego del equipo y de conocernos, es bueno siempre ganar”, señaló el entrenador del puntero e invicto con cuatro victorias consecutivas. El entrenador nacido en Gualeguaychú consideró que todas las victorias las fueron importantes, pero destacó la última por la “adversidad”. “

Todas los triunfos fueron importantes, la última por la adversidad durante el juego fue muy buena porque fuimos 10 puntos abajo y fue la primera vez en el torneo. Ahí el equipo mostró el carácter suficiente para poder dar vuelta la historia y llevarse el juego. Creo que me quedo con eso, con el carácter del equipo”, manifestó el joven entrenador. Al mismo tiempo sostuvo que Bancario defiende “mucho” y eso los llevó de alguna manera a tener un arranque tan positivo. “Defendemos mucho gracias a Dios y a partir de ahí nos sentimos más cómodos en ataque”, reflexionó Román Núñez.

Núñez también analizó el desarrollo de la Liguilla y sostuvo que si bien la tabla de posiciones los pone “primeros”, sostuvo que “hay muchos equipos muy fuertes, con muchos jugadores de jerarquía”. “Esos equipos están en un proceso de crecimiento al igual que nosotros. Queremos llegar lo mejor posible al final de la fase regular para encarar los playoff de la mejor manera”, consideró. En tal sentido adelantó que “el primer objetivo es estar entre los primeros dos”. “Queremos pasar a las semifinales y una vez que podamos lograr eso queremos lograr el uno o dos para obtener la ventaja de localía durante toda la serie de playoff”, afirmó el DT que lleva varios años en el club de Gualeguay.

En este contexto de pandemia la localía es el lugar habitual de los equipos, pero pierde fuerza al jugarse sin público. De todos modos y más allá de las circunstancias, para Núñez no deja de ser un “plus” para cualquier equipo. “Sabemos que no hay público presente, pero jugar en nuestra cancha es importante porque es el lugar donde trabajamos y nos sentimos cómodos. Creo que es muy importante tener esa ventaja para nosotros”, opinó el DT que ganó los dos juegos en el estadio Oscar Capurro de calle Belgrano.

Bancario tendrá su próximo compromiso en ese escenario cuando reciba a Estudiantes y luego viajará a Paraná para enfrentar a Sionista. Dos rivales que no tienen la jerarquía de los otros planteles, pero si la intensidad de la juventud. Así lo interpretó el entrenador que no minimizó a los rivales. “Estudiantes logró meter dos juegos en base a su defensa y sus ganas y Sionista ha sido un hueso duro de roer para todos y sino ha ganado ha sido por algunos detalles simplemente. Son los dos equipos muy duros”, analizó el DT.

Román Núñez de lograr el título con Bancario en la pasada temporada, pero la pandemia terminó con las ilusiones del club gualeyo. Por eso para el entrenador esta es “una gran oportunidad”. “La idea es ascender y lo tomamos con una gran oportunidad. La temporada pasada estuvimos muy cerca de jugar una final y lamentablemente se tuvo que suspender por el contexto. Por eso estamos trabajando para ser primeros o para ser uno o dos y luego ver para que estamos en playoff. La idea es ascender”, sentenció convencido.

El presente, la experiencia y el trabajo generan una revolución en el prestigioso y serio club, por eso Núñez valoró el esfuerzo de los dirigentes. “Durante el proceso de espera estuvimos con mucha ansiedad, nerviosismo e incertidumbre como todos porque no es fácil mantener un plantel casi profesional en una Liguilla Provincial como lo hace Bancario. La apuesta es grande y no da tener esa incertidumbre. Una vez que arrancó el torneo y ahora estamos felices por los resultados deportivos que se nos ha venido dando, pero somos conscientes que esto es largo y todavía falta mucho”, manifestó el entrenador que se ve muy cómodo en la institución.

LO QUE VIENE.

La quinta y sexta fecha se disputarán el fin de semana. El viernes, Bancario recibirá a Estudiantes desde las 20. Paracao, será anfitrión de Urquiza de Santa Elena. Y Zaninetti de Concepción del Uruguay se medirá con Sionista. El domingo,

Bancario visitará a Sionista desde las 20; Urquiza será local ante Estudiantes y Zaninetti enfrentará a Paracao. Las posiciones son las siguientes: Bancario (4-0) 8 puntos:, Urquiza (2-.2); Parcao (2-2); Zaninetti (2-2), Estudiantes (2-2) 6 puntos; Sionista (0-4), 4 puntos.

FIGURA.

José Peralta con un promedio de 21,5 puntos por partido es el goleador de la Liguilla. El jugador de Bancario además tiene el mejor promedio en rebotes. Promedia 12,3 por juego. Por otra parte, el jugador de mayor valoración en lo que va del torneo es el alero de Paracao, Román Rodríguez. Memo tiene 103, seguido por Juan Boffeli de Zaninetti con 101 y José Peralta con 92.