Deportes | Bancario | Sionista | Liga

Sionista le ganó a Centro Bancario en Paraná por 67-64

El Centro Juventud Sionista consiguió su primera sonrisa en lo que va de la Liga Provincial de Básquet y venció por 67-64 a Bancario que llegaba invicto

Sionista consiguió su primera sonrisa en lo que va de la Liga Provincial de Básquet. Es que el equipo de la capital entrerriana venció por 67 a 64 a Bancario de Gualeguay y de esa forma cortó la racha negativa de cinco derrotas de manera consecutiva. El partido se enmarcó en la sexta fecha del certamen que organiza la Federación de Básquetbol de Entre Ríos.

El Centro, que no había ganado en este arranque, se dio el lujo de festejar por primera vez y a su vez frenar la marcha del elenco gualeguayense. Hugo Cuello y Arik Levin con 16 puntos cada uno fueron los goleadores del elenco ganador.

image.png

Por su lado, Urquiza de Santa Elena derrotó por 66 a 53 a Estudiantes, que no levanta cabeza y continúa cayendo en la tabla de posiciones. Adrián Forastieri sobresalió con 18 tantos y cuatro asistencias, señala Paraná Deportes.

Por último, quien tampoco logra despegar en el certamen es Paracao. En Concepción del Uruguay, perdió con Zaninetti por 71 a 68. Juan Francisco Boffelli, con 18 tantos y 14 rebotes, fue el jugador más destacado.

Sionista dio el batacazo y le ganó a Bancario

En un partido parejo y vibrante hasta el cierre, Sionista hizo pesar su localía y venció al puntero Bancario por 67 a 64 en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Liga Provincial de Mayores. Para el CJS fue la primera victoria del certamen.

En el conjunto de la capital entrerriana los puntos más altos en lo individual fueron Hugo Cuello, que aportó 16 puntos (3/5 triples) y 6 rebotes, y Arik Levin, quien acumuló 16 unidades y 4 asistencias. En la visita sobresalió Sergio Mora, con 14 tantos.

El primero de los cuatro parciales comenzó favorable a los visitantes, con un parcial de 10-0 y forzando a Flavio Sosa a pedir un tiempo muerto con apenas dos minutos de juego. En ese momento, ingresó Arik Levin al rectángulo de juego y cambió la cara de un Sionista que hasta ese momento no podía detener los ataques de los dirigidos por Nuñez.

Ya en el segundo cuarto, el trámite se puso realmente parejo, aunque los de Gualeguay encontraban muchas ventajas en el juego interior. Sionista ajustó y los espacios surgieron en el perímetro, principalmente en las manos de Giménez, que sumó 12 puntos casi consecutivos tirando de tres puntos.

Luego del descanso, los paranaenses cambiaron completamente el plan defensivo. Obviando la diferencia de talla en favor de Bancario y proponiendo una defensa a presión asfixiante que concluía con una zona con estrictas órdenes de doblar a todos los perimetrales e internos del “Verde”.

Gracias a esa defensa y las oportunidades de contragolpe, Sionista tomó el dominio del marcador faltando unos tres minutos para el cierre de partido. Esta ventaja la mantuvo con mucho sacrificio y consumiendo los ataques hasta los últimos segundos del reloj.

Esto le quitó a Bancario las pasividades de volver a tomar el frente en el marcador, aunque algunos libres errados por los locales le permitieron a Sergio Mora llegar a tomar un último tiro de tres que, de encestarlo, hubiese llevado las acciones a suplementario. Pero la pelota no entró y Sionista se encontró con su primer triunfo luego de toda una rueda sin conocerlo.

Resultado final: 67-64

Parciales: 18-19/16-23//21-10/12-12

Árbitros: Franco Giorello – Ariel Romero / CT: Juan Pablo Castello.

(Por Matías Kovalsky – Prensa CJS)