Actualidad | Banco | Nación | directora

Quién es Julia Strada, nueva directora del Banco Nación

La economista Julia Strada Rodríguez fue designada como nueva directora del Banco de la Nación Argentina

La economista Julia Strada Rodríguez fue designada como nueva directora del Banco de la Nación Argentina según consta en el decreto 377/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Dase por designada, a partir del 1° de junio de 2021, Directora del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA a la doctora Julia STRADA RODRÍGUEZ , para completar un período de ley que vence el 30 de diciembre de 2023", señala el apartado.

Strada Rodríguez es rosarina, tiene 32 años, y se presenta en sus redes sociales como Doctora en Desarrollo Económico (UNQUI), directora del Grupo Provincia (holding del Banco de la la provincia de Buenos Aires) y directora del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Más allá de su perfil académico, su amplio CV y corta edad, su figura cobra relevancia debido a que se hizo famosa a través de los medios, cuando se desempeñó como columnista de C5N.

Llegó a la pantalla del canal de noticias en 2016, de la mano del periodista y exrelator uruguayo Víctor Hugo Morales. Actualmente, más allá de sus diversas tareas, se la puede ver los jueves al frente de una columna económica en la TV Pública.

Julia Strada Rodríguez junto a Víctor Hugo Morales, de quien fue columnista.

En febrero del año pasado, la economista -que cuenta con una maestría en Economía Política (FLACSO) y cursó Ciencias Políticas (UNR) - había sido nombrada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el Grupo Banco Provincia.

Cursó sus estudios de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario. Además cuenta con una maestría en Economía Política (FLACSO) y un doctorado en Desarrollo Económico (UNQUI).

El de Strada es un caso similar al que ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri en el que el economista Nicolás Dujovne fue nombrado ministro de Economía en enero de 2017, y hasta poco tiempo antes se desempeñaba como columinista económico en el programa Odisea Argentina, conducido por Carlos Pagni (que se emitía en sus inicios por la señal TN y desde hace un tiempo por LN+).