Deportes | Básquet | Bancario | Liga

Básquet: los técnicos de Urquiza y Bancario analizan la semi

Los técnicos de Bancario y Urquiza, Román Núñez y Nicolás Pusch, respectivamente hablaron de la serie que comenzará este viernes en Gualeguay en la semifinal

Las semifinales de la Liga Provincial de básquet comienzan este viernes y hay gran expectativa en Gualeguay por el partido que van a protagonizar Bancario ante Urquiza. El primero de la serie al mejor de tres se disputará desde las 20 y la revancha será el lunes. Los técnicos de Bancario y Urquiza, Román Núñez y Nicolás Pusch, respectivamente, analizaron la serie en UNO y definieron las principales características de sus planteles.

“Nos preparamos bastante bien porque tuvimos altos y bajos durante la fase regular en todo el proceso. Estuvimos punteros y de un momento al otro Básquet quedamos cuartos. Al ser una liga corta perder dos partidos seguidos te castiga y tres o cuatro victorias te alzan. Entonces el proceso fue así y desde mi criterio fue mucho más rico que si hubiese sido de manera regular. En ese proceso en el cual ganamos y perdimos aprendimos varias facetas de nuestro juego y nos vamos con eso de cara a los playoffs”, sostuvo el DT Nicolás Pusch, el DT del elenco de Santa Elena.

Mientras que Román Núñez sostuvo que el puntero de la fase regular llega “de la mejor manera”. “Tuvimos dos semanas sin competencia que nos sirvieron para recuperar jugadores que estaban sentidos con algunas lesiones, y ya en esta última semana nos pusimos a punto”, mencionó.

image.png

Román Núñez, el DT de Bancario, señaló que la defensa es una de las principales virtudes del equipo.

Para el DT de Urquiza será una competencia reñida desde todo punto de vista e hizo un interesante aporte que definió con tres características. “Va a ser una serie muy dura, estratégica y deseada. Aspiramos a fines muy competitivos y la vuelta del público hará que sea muy emocionante de ambos lados. Del lado de Bancario y ni hablar del nuestro, porque la gente de Santa Elena acompaña mucho, así que esos tres factores: estratégico, deseado y emocionante”, reflexionó el joven entrenador el equipo que terminó en la cuarta colocación en la primera fase.

image.png

Fabricio Rebecchi habló del gran momento de Urquiza de Santa Elena, el puntero de la Liga Provincial

Con respecto a la competencia, Núñez dijo que así como les sirvió el descanso a Urquiza le da un plus llegar en competencia por haber jugado los cuartos de final. “A nosotros nos sirvió porque veníamos golpeados y el parate nos ayudó, pero el otro equipo llega con más ritmo que nosotros”, comentó el entrenador que fuera protagonista la temporada pasada que fue suspendida por la pandemia.

EL ANTECEDENTE. Se enfrentaron dos veces en la fase regular. En Santa Elena, Bancario se impuso por 78 a 72 por la cuarta fecha. En tanto, en Gualeguay la victoria por 83 a 69. Para Núñez, los antecedentes no tiene nada que ver con un duelo de playoffs y para Pusch sirvió de aprendizaje positivo.

“No tienen nada que ver los partidos de fase regular y los de playoffs. Son instancias totalmente diferentes. Me imagino una serie pareja como toda la Liga. Creo quedó demostrado en los cuartos de final donde las dos series fueron a tercer partido. En la fase regular Urquiza venía primero hasta la doble fecha del final y terminó cuarto. Es todo muy parejo”, manifestó el DT de Gualeguaychú que lleva varias temporadas en Gualeguay.

En tal sentido, en la vereda de enfrente, Pusch señaló: “Sirven los dos partidos y a veces el perder te sirve más que ganar. A nosotros nos pasó en la serie con Estudiantes porque en el segundo partido que perdimos nos despertó el hambre competitivo y nos obligó a mejorar el juego. Entonces todos los partidos, principalmente los que pierde con esas derrotas que duelen, te generan el hambre y te renuevan los recursos para poder ganar que fue lo que sucedió en nuestro caso”, sostuvo.

Román dijo que la localía es “muy importante” no solo por la vuelta del público sino porque considera que es clave jugar “en el estadio donde uno entrena y conoce”. Al mismo tiempo remarcó que la principal virtud de su equipo es la “defensa”. “Somos el equipo que menos goles en contra hemos recibido y eso nos ayuda a correr la cancha. Y luego en ofensiva hemos tenido goles en todos los sectores de la cancha y los chicos se han complementado muy bien”, manifestó Núñez.

Por su parte, Pusch dijo que su plantel es muy bien de la cabeza y esa es la principal virtud en esta Liga de Mayores. “Desde el punto de vista anímico hemos tenido la capacidad para componernos y armarnos de nuevos recursos ante la necesidad de ganar nuevos partidos. Y por otro lado en cuanto al juego en sí, dividimos más el juego, vamos mejor hacia adentro, mejoramos la bola interior. Pero todo parte de la mentalidad. En nuestro caso las derrotas nos hizo levantar el nivel”, confesó el DT.

LA OTRA SERIE. La otra serie de las semifinales entre Zaninetti de Concepción del Uruguay y Paracao de Paraná comenzará el viernes desde las 20. Zani clasificó segundo en la fase regular. Zaninetti y Paracao tienen dos antecedentes en la competencia. En la primera fecha se vieron las caras en Paraná y la victoria de los locales fue contundente. Se impuso el Auriazul por 92 a 73.La revancha en Concepción del Uruguay fue para Zani por 71 a 68.