Deportes | Básquet | Bancario | Zaninetti

Básquet:Bancario viaja hoy a Paraná para enfrentar a Paracao

Por Liga Provincial de Mayores, el Centro Bancario Gualeguay perdió con la presencia de su público frente a Zaninetti de Concepción del Uruguay por 69 a 62.

En la séptima fecha de la fase regular de la Liga Provincial de Mayores, el Centro Bancario Gualeguay perdió con la presencia de su público frente a Zaninetti de Concepción del Uruguay por 69 a 62. El equipo “amarillo” logró mantener la delantera durante todo el partido para llevarse la victoria en condición de visitante

Sebastián Bernasconi lideró la planilla con 27 unidades y 7 rebotes seguido por Sergio Ravina con 13 puntos y 6 rebotes. En el local Juan Cruz Lerosse fue el goleador con 27 unidades escoltado por Sergio Mora con 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

El primer tramo comenzó parejo, con tiros acertados cerca del aro y de media distancia por ambos equipos. Franco Portillo con un triple por el eje de cancha consiguió alejar a su equipo en el marcador lo que obligó a Román Nuñez a solicitar tiempo muerto para reordenar a su combinado, que respondió favorablemente con Sergio Mora a la cabeza para acortar distancias (12 -15).

En el segundo cuarto el juego cobró más intensidad. Con gran jugada colectiva, Rodrigo Lencioni encontró solo debajo del aro a Mariano Ortega para ponerse a tan solo un punto de distancia, pero con un triple incómodo de Juan Boffeli y la experiencia de Sebastián Bernasconi, Zaninetti reafirmó la delantera con la máxima del partido. Aunque Bancario sacó pecho y se posicionó con la mínima apoyado en un aguerrido Juan Cruz Lerosse, los dirigidos por Valentín Schepens supieron liderar la ofensiva para ir al descanso (28 – 31)

Al regreso del entretiempo Bancario ajustó la defensa y logró empatar el partido de la mano de Sergio Mora y con ello reactivó el entusiasmo del público presente. Del otro lado, los “Amarillos” consolidaron la ofensiva apoyados en los aciertos de Bernasconi y un triple de Saveiro Díaz para alejarse nuevamente en el tanteador y llegar otra vez a la máxima de ventaja.

En el último capítulo si bien el CBG logró achicar la brecha desde los 6,75 con Lerosse y Lencioni, Zaninetti reafirmó su postura de superioridad con Sergio Ravina como bandera para cerrar el choque 69 a 62 y lograr su quinta victoria consecutiva en la Liga Provincial.

Síntesis

Bancario (62): B. Osuna (2), S. Mora (16), T. Wagner, M. Ortega (6), J. Lerose (26), R. Martinez Lencioni (6), E. Gimenez (6), No Ingresaron: L. Tantos, A. Arreseigor, J. Impini, S. Campostrini, M. Cerone. DT: Román Nuñez.

Zaninetti (69): F. Portillo (5), J. Boffeli (6), S. Bernasconi (27), S. Ravina (13), S. Diaz (6), N. Hansen (4), M. Hansen (3), F. Lopez (3), T. Ardetti (2). No ingresaron: P. Maffey, T. Moscatelli, B. Angelino. DT: DT: Valentín Schepens.

Parciales: 12 – 15, 16-16 (28 – 31), 17- 23, 17-15 (62 –69)

Árbitros: Mendoza, Javier; Macías, Ezequiel. CT: Soria, Eduardo.

Estadio: Oscar Capurro.

(Por Emilce Montenegro – Prensa Bancario / Foto Julián Chávez)