Deportes | Básquet | Zaninetti | Bancario

Básquet:Zaninetti no pudo con Bancario en condición de local

Por la segunda fecha de la Liga Provincial de Básquet se disputó en C. del Uruguay el encuentro entre el local, Zaninetti y Bancario.Triunfo albiverde por 70-59

Por la segunda fecha de la Liga Provincial de Básquet de Mayores se disputó en Concepción del Uruguay el encuentro entre el local, Zaninetti, y el Centro Bancario Gualeguay. Fue triunfo para el elenco gualeyo por 70 a 59 en un duelo cerrado que encaminó en los minutos finales.

En el comienzo del partido se vio a un Bancario más intenso a la hora de defender y efectivo a la hora de atacar lo que le permitió rápidamente tomar ventaja en el marcador. Con el correr de los minutos el equipo local ajustó en defensa e igualó rápidamente las acciones para irse al descanso de los primeros 10 minutos con renta de cuatro puntos (21 – 17).

En el segundo cuarto la paridad en el juego no cambió y ambos equipos intercalaron liderazgo en el marcador. Por el lado de Zaninetti la ofensiva estuvo liderada por Sergio Ravina (14 ptos.) y Saverio Díaz (11 ptos.), mientras que en el equipo conducido por Román Nuñez sobresalió el importante aporte de puntos que trajo desde el banco Rodrigo Lencioni, con 3/4 en triples y 11 tantos convertidos.

De este modo, los visitantes mostraron mayor claridad en los epílogo del segmento y se fueron al entretiempo con ventaja mínima de 37 a 36.

image.png

En el tercer cuarto, el juego siguió por la misma tónica y la paridad en el tanteador se mantuvo a pesar de que se veía a Bancario con un juego más agresivo en la ofensiva; ese ímpetu le permitió cargar de faltas a Sebastián Bernasconi, pívot de Zaninetti, quien de esta manera tuvo que permanecer muchos minutos fuera del rectángulo de juego. El tercer parcial fue para la visita 51 – 47.

En el último cuarto de juego se vio la mejor versión de Bancario en el partido. El equipo gualeyo manejó el partido con tranquilidad aprovechando su juego interno y capitalizando al máximo los errores y el nerviosismo del local para inclinar la balanza a su favor en “La Histórica”.

El goleador del partido y máximo rebotero fue José Peralta, quien se despachó con un “doble doble” de 22 puntos y 11 rebotes, secundado por Emilio Giménez con 16 puntos. En el anfitrión el goleador fue el debutante Sergio Ravina con 18 unidades.

Síntesis:

Zaninetti (59): Franco Portillo 3, Juan Boffeli 7, Sebastián Bernasconi 13, Sergio Ravina 18, Saverio Díaz 15 (fi) Paolo Maffey 0, Nahuel Hansen 3, Franciso López 0, Tomás Moscatelli 0, Agustín Richard 0, Luján Caire. DT: Valentín Schepens.

Bancario (70): Luciano Tantos 0, José Peralta 22, Sergio Mora 9, Mariano Ortega 0, Emilio Giménez 16 (fi), Alejo Arreseigor 0, Thomas Wagner 2, Rodrigo Lencioni 11, Juan Impini 0, Facundo Zattera 0, Juan Lerose 10. DT: Román Nuñez.

Parciales: 21-17, 15-20 (36-37); 11-14 (47-51), 12-19 (59-70)

Árbitros: Ezequiel Macias – Franco Giorello.

Estadio: Club Zaninetti-

(Por Mariano Bernay – Prensa Zaninetti)