Locales | beca | provincia | alumnos

Beca de Nivel Secundario: el Municipio invita a inscribirse

El Área de la Juventud Municipal, invita a los jóvenes estudiantes de nivel secundario a inscribirse para obtener una beca educativa.

El Instituto Becario de la provincia de Entre Ríos, otorgará becas a los estudiantes de nivel secundario que cumplan los requisitos pertinentes.

En este marco, desde el Área de la Juventud de la Municipalidad de Gualeguay, informan que los alumnos tienen tiempo de inscribirse hasta el 14 de mayo.

Para poder hacerlo, el interesado debe ser nacido/a en Entre Ríos o contar con un mínimo de 3 (tres) años de residencia comprobables en la provincia. En caso de que no figure el cambio de domicilio en el DNI, se debe presentar copia de los últimos 3 (tres) boletines de calificaciones de una escuela en la provincia.

Además, el ingreso económico del grupo familiar no podrá superar el monto mensual de $64.800 (sesenta y cuatro mil ochocientos pesos) para una familia de cuatro integrantes. El monto es el equivalente a 3 (tres) salarios mínimos vital y móvil; si el mismo sufriera modificaciones, se actualizará automáticamente. En el caso de ser más de 4 (cuatro) integrantes en la familia, el ingreso por persona no podrá superar los $16.200 (dieciséis mil doscientos pesos) mensuales.

Asimismo, para resultar beneficiado, el estudiante debe cursar como alumno/a regular del ciclo lectivo año 2021. Y tener aprobado el 100% de las materias al finalizar el ciclo lectivo 2020, incluyendo los recuperatorios del turno febrero-marzo 2021.