Provinciales | Becario | Puente al Trabajo | estudiantes

El Becario presentó Puente al Trabajo

El Instituto Becario Provincial presentó un programa que pretende aproximar laboralmente a estudiantes de modalidad técnica.

El programa Puente al Trabajo, presentado por el organismo provincial propone fortalecer lazos con el sector privado y el Estado entrerriano para brindar una primera aproximación al mundo laboral a estudiantes secundarios de modalidad técnica, así como a terciarios y universitarios a través de un sistema de prácticas profesionales.

“Educación, trabajo y producción son nuestros pilares como gestión por lo que este programa apunta y está pensado para acercar herramientas a los estudiantes entrerrianos. Buscamos fortalecer el vínculo entre el Estado provincial y el sector privado generando oportunidades laborales”, explicó el director ejecutivo, Sebastián Bértoli, tras la reunión virtual con el Directorio del Instituto.

Se concretó una conferencia online con el órgano rector del Becario en la que se dio a conocer un informe detallado de las actividades que se están desarrollando en el organismo provincial. En el repaso se incluyeron aspectos importantes de las inscripciones del nivel superior, los controles al servicio de transporte escolar rural, las acciones y el funcionamiento del programa de apoyo escolar, así como de las charlas de orientación vocacional.

Durante el encuentro se presentó el nuevo programa Puente al Trabajo, el cual tiene como objetivo trabajar en conjunto con el sector privado para la implementación de un programa de prácticas profesionales. El proyecto se planteó a través de la información sistematizada por el Instituto Becario, así como al trabajo en colaboración con el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico y las diferentes cámaras empresariales de la provincia, que enriquecieron al programa mediante la diversidad de miradas.

La iniciativa está destinada a estudiantes del nivel secundario con terminalidad técnica, así como del nivel superior de carreras que agreguen valor a la producción agroindustrial y tecnológica de la provincia. El beneficio para los jóvenes tendrá una duración de seis meses prorrogables por igual período en caso de tener resultados satisfactorios.