Provinciales | becas secundarias | estudiantes | Becario

Inició la inscripción para las becas secundarias

Ayer el Instituto Becario habilitó en su página web la inscripción tanto para renovaciones como solicitudes nuevas del nivel secundario.

El Instituto Becario habilitó la inscripción para las becas secundarias en todos sus programas, la misma se lleva a cabo única y exclusivamente en forma virtual en www.institutobecario.gov.ar .

Allí los estudiantes que deban hacer la renovación de su beneficio ingresarán con su usuario y contraseña, que crearon para inscribirse el año pasado, y completarán los campos que se les solicite. Para las becas nuevas, el solicitante creará un usuario con contraseña siguiendo los simples pasos con los que cuenta el sistema de trámite online.

En este sentido el director del Becario, Sebastián Bértoli, se refirió al comienzo de la inscripción y detalló que “los estudiantes secundarios ya pueden realizar su solicitud de beca 2021, ya sea renovación o nueva. El sistema es muy sencillo de completar al igual que cada uno de los pasos y la documentación que solicitamos”.

Además recordó que está a disposición en la web del Instituto el chat online que funciona de lunes a viernes de 9 a 13 para que los estudiantes o sus familias puedan realizar sus consultas y así despejar dudas, tanto para aquellos que deban renovar su beneficio o los que hagan el trámite por primera vez.

La modalidad para efectuar el trámite es sencilla, y los requisitos deberán escanear o sacar fotografías con una tablet, cámara o teléfono del documento de identidad (frente y dorso), constancia de CUIL del estudiante y los tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar.

Acerca de la documentación para el eventual cobro de la beca, cada estudiante menor de 18 años debe adjuntar la fotografía del documento de identidad del titular del cobro y la constancia de CUIL.

La situación académica continúa siendo un requisito para los estudiantes secundarios, que deberán tener aprobadas la totalidad de las materias. Además deberán presentar su constancia de alumno regular o la inscripción al ciclo lectivo 2021.

Por último, los aspirantes deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo. En el caso de que esta situación no figure en el documento de identidad, deberá presentar los tres últimos boletines de calificaciones. Todos estos documentos, deberán fotografiarse y enviarse como archivo adjunto del trámite online dentro del mismo sistema.

El período de pago para el nivel secundario comprende nueve meses en los que se abona la beca. Es decir que comienza a pagarse en mayo hasta noviembre, de 2021 en este caso, luego se continúa en febrero y marzo del año siguiente completando así el beneficio.