Locales | Belén Sala | Salud | Trabajadores

Belén Sala: "Esperamos retomar la agenda que quedó postergada"

En diálogo con El Debate Pregón, la concejal Belén Sala abordó diversos temas, entre ellos, el comienzo del año legislativo.

“Comenzó el periodo de sesiones ordinarias, el primer inicio de sesiones de la intendenta Verónica Berisso, por lo que estuvimos acompañando. En lo legislativo esperamos retomar la agenda que quedó postergada del año anterior, hay varias cuestiones para tratar ya que la pandemia obligó a tomar otro rumbo y a asegurar lo inmediato. Esperamos trabajar desde otro lugar sin desatender la pandemia, pero con la llegada de la vacuna está llegando una situación de mayor calma y seguridad”, empezó Belén Sala

En tanto, evaluó: “La campaña de vacunación por ahí viene un poco lenta respecto a lo que se indicó en un primer momento que se iba a realizar, desde el gobierno nacional dijeron que para diciembre iban a estar todos vacunados, pero llegan las vacunas a cuentagotas, creo que se dilató muchísimo el tiempo de vacunación, los acuerdos para adquirir más dosis de vacunas y la distribución. De todas formas, por supuesto que celebró que se esté haciendo esto, que los trabajadores y la gente de riesgo esté protegida, pero ha sido lenta. Preocupa cómo llegan a cuentagotas las dosis, no la labor que hacen los trabajadores de la salud que se esfuerzan mucho todos los días”.

En cuanto a la agenda en el Concejo, Belén Sala indicó: “Estamos en un periodo donde están comenzando a ingresar proyectos para tener la sesión en comisión la semana que viene. Actualmente no han entrado demasiados proyectos, de resolución y comunicaciones están entrando ahora, pero todavía ninguno en concreto. Esta es una semana preparatoria por lo que van a empezar a sumarse hasta generar una agenda con un caudal suficiente como para poder sesionar, pero calculo que en marzo tenemos que estar sesionando en comisión”.

En otro orden, consideró: “El tema de la vacunación vip siempre estuvo sobrevolando de alguna forma el mal manejo que tuvo el Ministerio de Salud. Tristemente, de alguna forma te lo esperabas, eso te desencanta, día a día se están muriendo por Covid, trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla, son los primeros que les toca a esos es a los que le faltan las vacunas que la tuvo otra persona sana que, como dijo el presidente, se saltó la cola y para eso no hay pena, pero saltarse en la cola hace también a la educación y al respeto por el prójimo, y más cuando se trata como en nuestro caso, de personas elegidas por el pueblo para ser parte de la función pública, lo estas traicionando o menospreciando su salud por sobre la tuya, eso es lo grave. Podes ser mayor de 70 años, pero me parece que no son más importantes que otro mayor de 70 o que el médico, el enfermero”.

En tanto, Belén Sala mencionó: “Veo una gestión municipal que se está adaptando y que sigue una impronta que ya viene dada desde hace 5 años. Creo que es una gestión que continua siendo ordenada con un cuerpo de trabajo que está muy aceitado, lo veo bien y positivo, por supuesto que ha sido un cimbronazo al cual hay que adaptarse el cambio de intendente, más en las condiciones trágicas que se dieron, pero no lo veo mal, tengo confianza en que se va seguir trabajando como se viene”.

Por otra parte, comentó: “Desde la UCR, partido al que pertenezco, nos encontramos en un periodo de renovación de autoridades, que debía realizarse el año pasado y fue postergado por la pandemia. Por lo que en este momento nos encontramos en diálogo todas las líneas en pos de lograr un consenso. Entendiendo que se necesita de todos, que se viene dando un cambio generacional natural en la conducción que conserva y reafirma los mismos valores”.

“El 12 de marzo fue el día del militante Radical, con seguridad puedo decir que la sociedad y la democracia necesita la UCR por muchas cuestiones, pero puntualmente destaco; que es garante de institucionalidad ética, de austeridad y ejemplaridad en momentos de atropellos y populismos”, finalizó Belén Sala