Locales | Belén Sala | radicalismo | Galimberti

Belén Sala: "Ha sido una elección muy buena"

La militante radical y concejal Belén Sala, dialogó con El Debate Pregón respecto a las elecciones PASO de este domingo

“Hubo una buena concurrencia, alrededor del 72 por ciento de personas fueron a votar, siendo un buen número en las Paso. El comicio se dio con tranquilidad, se implementaron los protocolos. Estoy muy contenta con el logro de Juntos por Entre Ríos en toda la República Argentina y en Entre Ríos puntualmente, ha sido una elección muy buena”, comenzó Belén Sala

En cuanto a los resultados, expresó: “Sabíamos que íbamos a estar muy bien, el termómetro social se había afinado mucho en el último tiempo con temas como la fiesta en Olivos y demás, creo que fue algo que a los argentinos que tenían dudas les terminó de hacer descreer en el discurso de ampararse en las justificaciones que la culpa es de un tercero. Creo que eso amplio más la diferencia en los porcentajes”.

Por otra parte, Belén Sala recalcó: “Pedro Galimberti hizo una muy buena elección, con una campaña que se realizó en toda la provincia a pulmón, con un presupuesto más acotado, pero con mucho conocimiento del terreno y recursos humanos. Siempre voy a estar del lado de la militancia que creo que fortalece la relación cara a cara con el vecino y los grupos internos”.

“El peronismo perdió en todos los departamentos de Entre Ríos, incluso en el más importante, su matriz, que es Concordia, donde por otro lado también la lista encabezada por Galimberti hizo una muy buena elección con su segunda candidata, Mariana Salinas, que es oriunda de esa ciudad”, recordó.

En esta línea, evaluó: “Hay una sociedad que está muy controvertida, que ha observado mucho el comportamiento del gobierno nacional, de tan solo escuchar justificaciones, de culpar a terceros, creo que cuando uno llega a los estamentos de gobierno lo hace sabiendo los problemas que tiene, no debe culpar más a los demás sino ocuparse de ellos, se cansó de la justificación de la pandemia y que la culpa viene de otro lado también”.

“En Gualeguay estamos muy contentos porque, como decimos, se ganó-ganó, se lo hizo con el ingreso de una candidata gualeya en la lista definitiva de noviembre y con el ingreso de Pedro Galimberti en tercer lugar. Se consolidó un buen grupo político en la ciudad desde diferentes líneas del radicalismo y partidos políticos que también se juntaron y pudimos armar algo bueno que comenzó el movimiento”, comentó Belén Sala

Por último, señaló: “Es un muy buen augurio para 2023 porque como radical e integrante de un frente político, creo que al radicalismo lo vamos a hacer más grande con más radicalismo dentro de Cambiemos”.