Locales | Belén Sala | proyecto | sala

Belén Sala: "Hay una renovación de cuadros radicales"

En diálogo con El Debate Pregón, la concejal Belén Sala abordó diversos temas.

En primer lugar, Belén Sala señaló: “Esta semana fue con mucho movimiento para el partido, hemos recibido visitas de radicales de nación y provincia de cara a las propuestas para las Paso en septiembre. El martes estuvo Lousteau junto al diputado nacional Emiliano Yacobitti y a Juan Nosiglia en el comité. El viernes tuvimos la visita de Pedro Galimberti y Darío Schneider junto con Julián Maneiro. Creo que el radicalismo está tomando con preponderancia la política a nivel nacional, provincial y local”.

“Nosotros entendemos que hay una renovación de cuadros radicales, de los cuales muchos nos sentimos parte generacionalmente. Hemos ido recambiando y es parte de ese proyecto que se vea esa impronta, que es el que se puede ver con la función nuestra como concejales, con la de muchos intendentes como el de La Paz, Nogoyá, de Crespo, Chajarí, es muy bueno tener esos cuadros para mostrar”, indicó.

En ese sentido, Belén Sala agregó: “Hay mucha gestión en Entre Ríos, muchas intendencias están gestionadas por radicales por lo que es sumamente mostrable qué es lo que un radical puede hacer al mando de una gestión”.

“Va a haber internas, creo que es lo más sano, que el ciudadano elija quién lo representa, cuál es la condición que quiere que lo represente. Desde mi punto de vista, creo que un entrerriano conoce la idiosincrasia de su provincia, como se mueve, como trabaja, creo que no hay nada mejor para nosotros que alguien de esta tierra, no todas las soluciones vienen con un centralismo porteño. Hay muchos representantes de lo que es Entre Ríos que pueden mostrar lo bueno que se puede hacer cuando una gestión es bien administrada, cuando se tiene un proyecto de gobierno a largo plazo”, destacó Belén Sala

En otro orden, se refirió al trabajo en el Concejo Deliberante: “En la 7º sesión ordinaria del jueves salieron varias ordenanzas interesantes. Una de ellas fue una comunicación a provincia respecto al tema geriátricos y la falta de control en los mismos, para instar a que se firme ese acuerdo para que el municipio pueda ser el organismo que controle. El DEM ha insistido muchas veces y se ha reiterado en varias oportunidades a través de cartas, también de la directora de la Asistencia y esperemos que esta vez se tomen cartas en el asunto y que se firme ese acuerdo”

En tanto, se refirió al proyecto aprobado por unanimidad por el cual se denominó al C.I.C N° 1 Dr. Ángel S. Guercovich y al C.I.C N° 2 Dr. Carlos R. Beracochea: “Creo que es un justo reconocimiento a la trayectoria de estos dos médicos ginecólogos que han hecho nacer a muchísimos ciudadanos de Gualeguay”.

Por otra parte, expresó sobre el Proyecto de Ordenanza que establece que la calle Río Negro entre Boulevard Güemes y Avda. Presidente Illia deberá tener un diseño respetando la urbanística propia a la de un Boulevard. En ese sentido, mencionó: “Es un proyecto de ordenanza que tiende a proyectar y dejar asentadas las bases de cómo se quiere la ciudad, después se verá el tema de si se puede o no por cuestiones técnicas, pero dejar asentado de alguna forma el formato de ciudad que se tiene, plantearlo como un boulevard también contemplando una mejora para el peatón ya que es una calle de salida para toda la gente que vive en el lado oeste de la ciudad”.

“Se está trabajando sobre el reglamento, pero es un Concejo que funciona a tiempo, no hay temas que queden en carpeta durante demasiado tiempo, se estudia, se trabaja, se lleva a las sesiones públicas y se trata”, finalizó Belén Sala