Locales | Belén Sala | pandemia | violencia

Belén Sala: "La utilización de la pandemia que ha hecho el gobierno nacional es un espanto"

En diálogo con El Debate Pregón, la concejal Belén Sala abordó diversos temas, entre ellos, el trabajo en el Concejo y la pandemia.

En diálogo con El Debate Pregón, la concejal Belén Sala abordó diversos temas, entre ellos, el trabajo en el Concejo y la pandemia.

“En la sesión de este jueves, la 6ta sesión en comisión, luego una especial, considero que lo más relevante para la ciudad a lo que se le dio tratamiento fue la cesión de 48 lotes a la provincia para la construcción de viviendas. La demanda de viviendas en la ciudad es muy alta, se han realizado proyectos como el 150 viviendas para atender esta necesidad, pero es insuficiente por ello se siguen buscando más soluciones con diferentes planes de vivienda”, comenzó.

“En esta oportunidad la cesión de los terrenos es al IAPV. Celebramos por un lado que el Instituto llegue con soluciones habitacionales luego de tantos años y por otro el esfuerzo mancomunado para que este proyecto sea posible, para que la cesión de los terrenos se realice”, añadió Belén Sala

Por otro lado, indicó: “Se promulgó la ordenanza declarando la emergencia en cuanto a Violencia de género hasta diciembre 2022; entendiendo que la violencia de género debe ser atendida como una problemática horizontal y a largo plazo. A diferencia de la pandemia de Covid, que con la vacuna la población logrará cierta inmunidad, con la violencia no es así. La problemática de violencia es anterior a la pandemia, se agudizó durante la pandemia y tristemente sobrevivirá a esta”.

Respecto de la pandemia a nivel nacional, consideró: “Sostengo lo que expresé en una nota anterior, que la Pandemia es la respuesta a todos los males. La utilización de la pandemia que ha hecho el gobierno nacional es un espanto. Muestra de esto es la cuestión de la presencialidad en las escuelas, donde el gobierno nacional actuó atropellando y desconociendo el principio de autonomía y federalismo y rige nuestra forma de gobierno. Principios que fueron ratificados, en buena hora, por el fallo Suprema Corte”.

“El tema de las vacunas es otra cuestión, poco clara, para ponerlo en términos sutiles. Hace unas semanas se dio a conocer que la Argentina retomaba negociaciones con un laboratorio, con el cual habían acordado la entrega de 3 millones de dosis para finales del 2020. Me pregunto qué paso en el medio, por qué no se llevó a cabo ese acuerdo. Mientras tanto el país cuenta con solo el 11% de su población vacunada, con la economía destruida, en muchas provincias los chicos sin escuela y el ánimo social en cero”, agregó Belén Sala

En cuanto a la situación en Gualeguay, evaluó: “Es preocupante el aumento de casos en nuestra ciudad. Debemos cuidarnos, cada uno debe ser consciente y responsable de sus comportamientos, de las consecuencias de sus comportamientos. Más allá del tema de la vacunación, hay que seguir usando barbijo, higienizándose las manos, manteniendo distancia, evitar las reuniones innecesarias; es reiterativo y seguro que estamos todos cansados, pero es lo que previene los contagios y se promueve a nivel mundial. Considero que ya no pasa por cerrar las puertas de un lugar, por restringir, sino por tomar conciencia cabal de cómo debemos cuidarnos como sociedad”.