Argentina y el Mundo | Benedetti | Entre Ríos | Gobierno

Benedetti critica la incapacidad del gobierno provincial

Poniendo a Córdoba como ejemplo, Benedetti critica la "incapacidad de gestión" del gobierno provincial

El diputado nacional de Entre Ríos, Atilio Benedetti (UCR), se descargó en Twitter con una seguidilla de mensajes en los que hace referencia a la situación que se generó por la demanda que presentaron acreedores de Entre Ríos en los tribunales de Nueva York, a pocos días de iniciar el 2021.

Luego de conocerse la noticia del proceso judicial, llegó la explicación oficial respecto del incumplimiento de pago de un cupón con vencimiento el 8 de agosto del 2020. “A la fecha de emisión del Bono ER 25, las condiciones que hoy afectan al país y a la Provincia eran imposibles de prever”, señaló el Gobierno provincial y detalló: “Una gran devaluación en 2018 fue seguida de una aguda recesión que llevaron al Gobierno anterior a recibir el rescate más grande de la historia del FMI e imponer estrictos controles cambiarios en 2019. A dicha crisis se sumó una pandemia sin precedentes en 2020”.

Este martes, el Ministerio de Economía de la Nación convocó a ocho ministros provinciales que están renegociando su deuda para “coordinar” acciones en el proceso de reestructuración, incluyendo a Córdoba con un probable default y a Entre Ríos, con la demanda que afronta en Nueva York por incumplimiento de pagos.

Córdoba había realizado cinco propuestas a los acreedores, todas ellas fueron rechazadas. Sin embargo, finalmente, el gobernador Juan Schiaretti anunció que la provincia había logrado reestructurar su deuda "sin entrar en default".

Distinta es la situación de Entre Ríos, que sigue intentando llegar a un acuerdo. Ante este panorama, el legislador radical apuntó a la gestión de Bordet por su "incapacidad de gestión".

"En Córdoba se hicieron cargo de las deudas que ellos mismos generaron, y lo arreglaron, Entre Ríos es noticia en todos los medios nacionales por su incapacidad de gestión”, disparó en Twitter el legislador radical.