Locales | Benedetti | virtualidad | Gobierno

Virtualidad por una semana: Benedetti repudió la decisión

En el marco del decreto de necesidad y urgencia Nº 287/21 al que adhirió el gobierno de Entre Ríos, Atilio Benedetti repudió la decisión

En el marco del decreto de necesidad y urgencia Nº 287/21 del gobierno nacional, y al que adhirió el gobierno de Entre Ríos, se van a implementar medidas complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico.

El gobierno de la provincia suspenderá la presencialidad en escuelas del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José, desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo.

Ante esto, el Diputado Nacional por Entre Ríos, el Licenciado Atilio Benedetti repudió la decisión tomada y se dirigió al Gobernador Bordet, sosteniendo que “cerrar las escuelas es un retroceso”

Asimismo Benedetti sostuvo “La decisión de Bordet es un aporte más a la tragedia educativa por la que está atravesando la provincia y el país. Seguramente tuvo que tomar esta medida condicionado por el Gobierno nacional, que intenta sumar respaldo en su disputa política contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Lamento que meta a los chicos en el medio de esta disputa mezquina”

Más tarde agrego, “el propio Bordet dice que los protocolos funcionan en los establecimientos educativos y que los contagios no se da en las aulas. Entonces me pregunto por qué corta el hilo por lo más fino en vez de ejercer mayores controles en otros ámbitos”

Cerca del final, explico que las alternativas que tiene el Gobierno de Entre Ríos para desacelerar el número de contagios es acelerar el proceso de vacunación.

“Según el monitoreo de vacunación que publica el Ministerio de Salud de Entre Ríos, la provincia recibió hasta este domingo 302.901 dosis y este lunes recepcionará otras 17.800, pero apenas aplicó 223.398. ¿Cuál es el motivo por el cual viene tan lenta la vacunación?”, culminaba el Diputado Nacional perteneciente a la UCR, Atilio Benedetti.