Locales | Berisso | Bomberos | Bombero

Berisso reconoció a los Bomberos en su día

Ayer se celebró en todo el país el día del Bombero Voluntario. Y en este marco, Verónica Berisso reconoció al cuartel local.

Ayer la Presidenta Municipal Arq. Verónica Berisso, hizo llegar en persona, su saludo afectuoso a los Bomberos de la ciudad, felicitándolos por su gran profesionalismo y su enorme voluntad de servicio.

Asimismo, la Intendente visitó el cuartel y fue recibida por el Presidente de Bomberos, Juan Luis Godino, el Jefe del Cuerpo Activo, José “Tito” Paredes, y demás voluntarios como Osiris López y Gastón Velázquez.

El día de ayer fue una fecha que no puede pasar desapercibida cuando se trata de solidaridad, en todo momento y más aún, en tiempos de pandemia.

“Este año, los Bomberos de Argentina cumplen 137 años, festejando la fundación del primer cuartel del Bombero Voluntario de La Boca, el primero en el país; a partir de eso, se toma el Día del Bombero Voluntario”, se detuvo a explicar Gastón Velázquez, quien junto a Osiris comparten la loable tarea de ser rescatistas, además de ser voluntarios en Bomberos.

Al ser consultado cómo se vive la fecha en este contexto, Gastón dijo: “Es un año muy especial y difícil para todos; es el segundo que nos toca festejar en plena Pandemia. Hoy, lo más importante es preservar la salud de todo el personal del Cuartel y de nuestras familias”.

“Ser bombero es un orgullo, una responsabilidad muy grande, en mi caso desde muy chico. Hace 20 años que estoy en el cuartel, cada día que pasa le tomo más cariño a la Institución y más ganas de seguir aprendiendo”.

Respecto a agradecimientos, el Voluntario agregó “a la familia por el acompañamiento de tantos años, a los compañeros que son de fierro, nuestros jefes y a la Comisión Directiva”.