Locales | Berisso | vecinos | obra

V. Berisso: "Estamos trabajando para hacer el corso, pero en noviembre tendremos más certezas"

En diálogo con El Debate Pregón, la intendenta Verónica Berisso abordó diversos temas de actualidad local

En diálogo con El Debate Pregón, la intendenta Verónica Berisso abordó diversos temas. En primer lugar, respecto al carnaval, comentó: "Nosotros no tenemos un anuncio para afirmar, sí estamos trabajando para hacerlo y seguramente llegado noviembre tengamos más certezas. Ya le hemos hecho entrega de algunos aportes a las comparsas, estamos trabajando en el corsódromo, la disposición es hacerlo, sí vamos a esperar un poco más para decir. Nuestro corso no tiene otro formato, no veo que podamos tener gente sentada nada más. Hoy en los boliches se está pidiendo la doble vacunación, esa es una opción, y creo que es esa la opción. Avanzaremos un poco más en el tiempo, veremos cómo se va a hacer el de Gualeguaychú y otras ciudades cercanas e iremos en la misma línea”.

“Hubo un fin de semana largo muy bueno, con todos los comerciantes que hablé estaban muy contentos, parecía un fin de semana pre pandemia, y creo que de a poco vamos a poder ir haciendo algunos eventos, estudiándolos también porque hoy en algunas cuestiones tenemos cien por ciento de aforo, pero en otras no, por lo que poder estudiarlos para que cumplan con lo que los decretos nacionales y provinciales piden. Se abrió mucho y todos tenemos a la responsabilidad de cuidarnos para poder también cuidar el momento”, evaluó.

En tanto Berisso expresó: “Estamos ultimando detalles para la Fiesta del Asado y la Galleta, ver cómo la hacemos porque ya tendríamos que empezar con las licitaciones. Todas las fechas que Gualeguay tenía las queremos realizar y en ese sentido venimos trabajando con el Corso, con la Fiesta del Pescador, tuvimos Sabores Gualeyos por lo que creo que el vecino y el turista tienen opciones para poder recorrer. La idea es seguir haciendo ese tipo de eventos que convocan”.

En otro orden, en cuanto a la Planta Potabilizadora, indicó: “Estuvimos en Paraná analizando fundamentalmente técnicas de diseño dado que en este tipo de plantas luego en la distribución del agua hay que estudiar varias variables”.

Y agregó: “Justo ese día pudimos presenciar la entrega del acta del inicio de obras del Colector Quirós, que nos pone muy contentos porque hay muchos vecinos de Gualeguay que padecen ya que ese colector no tiene más capacidad y cada tanto colapsa, por lo que la empresa Pitón ya empezó la obra, que es de 250 millones. Va a haber un trastorno, pero creo que vamos a poder ir explicándoles a los vecinos que es para mejor y va tramo a tramo”.

“También salió por parte de ENOHSA una obra de cloacas en toda la zona norte de la ciudad ya que había quedado sin abastecer y otra obra que tenemos es la plaza Constitución que va a tener el mismo estilo que la semi peatonal. Vamos a estar con muchas obras, que los vecinos nos tengan un poquito de paciencia, la idea es poder llevar el servicio donde no lo hay y embellecer la ciudad también, ya que queremos ser una ciudad turística y ofrecerle lo mejor al que viene de afuera” dijo Berisso

Por último, destacó: “La plaza Eva Perón ha quedado muy linda con este asfalto articulado, la calle deja de ser de tierra pero aparte lo hace vistoso, justo alrededor de una plaza se luce mucho más y la idea del municipio es ir avanzando en el trabajo de algunas plazas. Esto lo anuncié en marzo, cuando abrimos las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, de a poco ir poniendo a los vecinos en la cercanía el disfrute del espacio verde con algunas pequeñas cosas, no es necesario tapar de hormigón esos espacios verdes, pero sí plantar árboles, ponerles bancos, armarles algún caminito para que cuando haya barro puedan pasar”.